domingo, junio 21, 2009

Brownies con helado



No soy una fanática del chocolate ni de los postres pero nunca pude resistir a un buen brownie de chocolate. Esta es una receta simple, sin nueces, pasas ni almendras. Para disfrutar con la familia en esas frías tardecitas de invierno.

120 gramos de manteca
300 gramos de azucar
150 gramos de harina leudante
8 barras de chocolate amargo ralladas
5 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de sal

Precalentar el horno al máximo. Derretir el chocolate y la manteca a fuego muy bajo y reservar. Batir con un mixer o vigorosamente los huevos, el azucar y la vainilla 6 minutos y agregar de a poco el harina tamizada, la sal y la crema de chocolate. Batir nuevamente hasta lograr una crema homogénea y aireada. Colocar en una asadera enmantecada (personalmente prefiero usar asadera de vidrio bien enmantecada) bajar la temperatura del horno a 180 grados y hornear entre 30 y 40 minutos cuidando que no se sequen. Dejar enfriar en el molde antes de cortar en cuadrados. Servir cada porcion con una cucharada de helado de crema u otro de su predilección.

Si le gustan mas húmedos puede agregar mas manteca hasta completar unos 200 gramos, pero si no lo hace se ahorrará unas cuantas calorias. Es su elección, cualquiera que sea la que elija, disfrutelas por igual!

También podría interesarle

Brownies de Chocolate Blanco y Coco
Bizcochuelo con Frutas y Helado

2 comentarios:

  1. buenas noches señora silvia tengo una pregunta le agradecería mucho si me respondiera, 8 barras de chocolate amargo cuantos gramos serian?

    Adrian desde venezuela

    ResponderBorrar
  2. Hola Adrián, 8 barras de chocolate amargo son más o menos, depende del tamaño de cada barra, 150 gramos de chocolate. Las barritas standard que utilizamos en Argentina son de 2 centímetros de ancho por 7 de largo, y tienen un grosor de 1 centímetro. Cada barrita tiene más o menos entre 20 y 22 gramos. Un abrazo desde Argentina, y que te salgan ricos los brownies!

    ResponderBorrar