lunes, octubre 26, 2009

Ostras gratinadas a la parmesana estilo oriental



Si!!! Son Ostras a la Parmesana porque llevan queso parmesano rallado, son Ostras gratinadas porque se doraron al horno muy caliente con salsa Blanca, y son estilo oriental porque llevan salsa de soja en la cocción.

Ustedes ya descubrieron que me gusta Cocinar integrando culturas así que van a encontrar en el blog muchas recetas como esta, que también podrían llamarse recetas de Cocina Fusión, la cocina que utiliza elementos de oriente y occidente como jengibre, salsa de soja, salvia, semillas y mariscos, en mi caso porque creo que la diversidad nos permite obtener muchas y más variadas vitaminas, minerales y elementos nutritivos que refuercen nuestra salud. En este caso en particular compré las Ostras de casualidad porque estoy rehaciendo recetas de los años 2006 y 2007 que no tienen foto. Venía buscando valvas de Vieyra sin éxito hacía dos meses y después de pasar por décima vez por la pescadería, justo cuando me iba vi Ostras, pensé que podría usar su valva y decidida a comprar algunas le pregunté al vendedor César (el inspirador de mis Calabacitas con camarones ) como le gustaban a él. César me respondió que crudas, rociadas con limón y pimienta y listo. Hummm, dije yo, si bien es muy sabio el “nunca digas nunca” esto por ahora no es para mí! Pero las valvas me vienen bien así que me las llevo.

Ingredientes

Ostras (una o dos por persona)
Queso Parmesano rallado, 100 gramos.
Salsa Blanca , 100 gramos.
1 diente de ajo
Ciboulette, un ramito chico
Sal marina
Salsa de Soja
Pimienta blanca.

Preparación

Lavar las ostras muy fuerte con un cepillo de cerda dura.
Meterlas a horno bien caliente cinco minutos para que se abran.
Una vez semi-abiertas, completar la apertura a mano y separar la carne de las conchillas con un cuchillito.
Frotar las valvas por dentro con el diente de ajo, si gusta también ponga un poco de ajillo bien triturado dentro del hueco de la valva.
Colocar dentro del hueco de cada valva salsa de soja, una ostra, sal, pimienta, y una cucharada de salsa blanca por arriba.
Meter a horno muy caliente y gratinar 5 minutos.
Retirar y salpicar con queso parmesano rallado y ciboulette.
Gratinar dos minutos más.
Retirar y servir

Acompañar de arroz blanco o arroz integral , con vegetales u hortalizas cocidos al vapor y ensaladas crudas varias o "Crucos" (por ejemplo zucchini crudo rallado, zanahoria rallada y lechuga).

Las ostras son Mariscos, animales invertebrados comestibles, y por cada 100 gramos de alimento ingerido usted obtiene 83 gramos de agua, 260 mg. de colesterol, 289 mg. de sodio, 184 mg. de Potasio, 82 mg. de Calcio, 157 mg. de Fósforo, 40 mg. de Magnesio, 6 mg. de Hierro, 0,12 mg. de Flúor, 93 microgramos de Vit.A, trazas de Vitaminas E, B1, B2, B3 y B6 además de microgramos de purinas, níquel, yodo, cinc, cobre, manganeso, cormo y selenio

Recetas similares

Vieyras gratinadas

También puede que le interesen

Calabacitas al horno con camarones dos
Fideos de arroz con camarones
Canapés o entradas con zucchini y huevo

3 comentarios:

  1. Todo partió en el supermercado había ostras en oferta, llegamos a su receta por casualidad buscando como hacerlas a la parmesana. Y quedaron increíbles, entre los top de los platos que hemos hecho. Solo cambiamos el queso parmesano rallado por cuadraditos porque tengo algo en contra de rayar el queso porque pierde sabor. Pero el toque de la soya, ufff! felicitaciones. Saludos desde Chile.

    ResponderBorrar
  2. Hola Rianxeiro, me alegro que les gustaran! ¿sos de Las Condes, junto a los cerros y al cielo bañado por un estero? Que lindooo!! Besoo

    ResponderBorrar