domingo, febrero 14, 2010

Verdura congelada en cubitos



Y ahora le toca el turno a las verduras de hoja. Si usted suele llegar tarde a su casa cansado del trabajo, tiene una familia numerosa que atender, estudia después del trabajo o tiene un blog de cocina que le apasiona pero le lleva mucho tiempo, tiene que organizarse para cocinar rápido, entonces nada mejor que tener verdura congelada en forma de cubitos, como acelga, espinacas u otras. Y no olvide revisar los otros consejos de la etiqueta "Consejos y trucos"

El procedimiento es sencillo, prepara la verdura al vapor o hervida y una vez fría la pica con un cuchillo o con la procesadora (personalmente prefiero el cuchillo porque es un cacharro menos para lavar). Luego la coloca en cubeteras, la lleva al freezer y al otro día cuando los cubitos están bien duros los desmolda de la cubetera e inmediatamente los mete en una bolsa para freezer. De esa forma no le ocuparán mucho espacio y cada vez que necesite un poco para una preparación, tendrá disponible la cantidad justa.

5 comentarios:

  1. Bravo Silvia!, es un consejo muy ùtil. También lo hago con hojas de albahaca procesadas con apenas ajo, asì tengo para preparar pesto siempre. Un blog muy completo el tuyo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ana! me gusta tener alimentos semi preparados cuando empiezo a cocinar. Lo comparto porque lo que parece básico para algunos es desconocido para quienes tienen poco tiempo que destinar a este tema. Muy buena la idea de la albahaca con ajo, probé congelar albahaca pero nunca con ajo. Cariños

    ResponderBorrar
  3. Hola Laura, mil gracias por compartir tu receta, ya la estoy probando, cariños!

    ResponderBorrar
  4. Hola muy interesante sus consejos, gracias por compartirlos!!! Saludos

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por los excelentes consejos, super practicos, felicitaciones!!!

    ResponderBorrar