domingo, abril 18, 2010

Propiedades de Cocus Nucífera o Coco



Hoy les cuento las propiedades de Cocus Nucífera, vulgarmente llamado Coco. En los meses de marzo y abril se suelen conseguir en nuestro país cocos frescos de importación y es cuando hay que aprovechar para consumirlo.

¿Sabia que el coco rallado tiene muchas más calorías que un trozo de coco fresco? Una vez pelado, se puede cortar en cuadraditos para consumir a la hora del desayuno o el té siguiendo las teorías de alimentación crudívora . Es muy bueno para combatir parásitos intestinales.

100 gramos de coco fresco tienen 342 kcal
100 gramos de coco rallado tienen 606 kcal

El coco fresco tiene 4,2 g de proteínas, 34 g de grasas totales, 5 g. de carbohidratos metabolizables, 8 g. de fibra, 50 g de agua, 35 g de sodio y 380 g de potasio, 20 g de Calcio, 94 g de Fósforo, 39 g.de magnesio, 2,0 g de hierro, y algunos mg de vitaminas A. E, B, B1, B2, B3, B6 y C.

El coco rallado tiene 5.6 g de proteínas, 62 g de grasas totales, 6.4 g. de carbohidratos metabolizables, 24 g. de fibra, 28 g de sodio y 750 g de potasio, 22 g de Calcio, 160 g de Fósforo, 90 g.de magnesio, 3.6 g de hierro, y trazas mínimas de vitaminas E y B.

El agua de coco es muy refrescante y nutritiva, casi no tiene grasas y se utiliza en bebidas refrescantes combinada con otros ingredientes. La pulpa se usa rallada o asada en diferentes preparaciones, generalmente dulces.

2 comentarios:

  1. Hola Silvia! no vas a creerlo, cuando pensaba en hacer las pepitas, Alejandro posteó las pepitas, no sólo eso, me cuestionaba cómo conservar la masa y ya tenía un comentario para guardar la masa; en el fin de semana compré coco rallado, leche de coco para hacer una torta fantástica que hace mi prima de coco con naranjas, y vos posteás acerca del coco! La haré igual, aunque ya me enteré de las calorías, no importa, comeré verduras con torta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que conexión Myriam! Disfrutá la torta, la combinación suena riqúisima. No te preocupes que la culpa no la tiene el coco sino la manteca, que generalmente es inevitable en las tortas. Cariños

    ResponderEliminar