domingo, abril 25, 2010

Receta para hacer un bizcochuelo básico



Como soy una mujer de síntesis (me gusta jugar con lo complicado pero más me gusta encontrar la forma de simplificarlo), en materia de recetas para hacer un bizcochuelo básico para tortas ricas, he llegado a la conclusión de que el bizcochuelo básico tiene que ver con el número seis más media hora, para ser más exactos el famoso numero de la bestia según la Biblia, el archi-famoso 666 . ¿Coooomooooo? Vea:

Bizcochuelo básico 666

Seis huevos (tres enteros y tres sin clara)
Seis cucharadas colmadísimas de azúcar
Seis cucharadas colmadísimas de harina

Batir media hora los huevos con el azúcar hasta obtener una crema dura
Perfumar con lo que más nos guste y agregar harina de a poco sin aplastar. Mezclar
Cocinar media hora a horno moderado en bandeja enmantecada. Listo!

Bueno, esa es mi conclusión para la receta básica si estamos apurados y no tenemos el recetario a mano, pero ahora les voy a dar una un poquito más sabrosa y aromática, que es la que yo siempre utilizo, aunque no se sale demasiado de la media en cuanto a cantidades. La mayoría de las tortas que conozco pueden prepararse con esta base, queda muy rica, aireada y húmeda. Para los que se inician en la cocina, esta es para un bizcocho pequeño (medio litro de masa, molde de 14 cmts. de diámetro y seis de alto). Si necesitan uno más grande dupliquen las cantidades.

Ingredientes

3 huevos enteros
3 yemas
110 gramos de azúcar
140 gramos de harina 0000
20 gramos de maicena (fécula de maíz o de mandioca)
10 gramos de miel

Instrucciones

Encender el horno a 200 grados y dejar que tome bien la temperatura mientras preparamos el bizcocho o bizcochuelo
Colocar en la batidora el azúcar, los 3 huevos enteros, las tres yemas y la miel
Batir media hora hasta formar una crema bastante dura (se llama “punto letra”, es cuando se puede mover la crema con la cuchara y no vuelve enseguida a su lugar)
Tamizar juntas la harina y la fécula de maíz (suaviza la masa) y agregarlas de a poco a la mezcla, revolviendo con cuchara de goma o acrílico suavemente, con movimientos envolventes para que no se aplaste. Si no tiene ese tipo de cuchara, utilice su mano para mezclar en forma envolvente, es la forma en la que los pasteleros más famosos del mundo preparan sus bizcochos
Coloque en un molde previamente enmantecado (sin harina)

y lleve al horno aproximadamente durante 30 o 35 minutos, chequeando a los 15 y a los 20 minutos con un escarbadientes para saber si ya se ha cocido por dentro (si todavía está crudo el escarbadientes sale húmedo). Dejar enfriar en el molde y desmoldar.
Si también necesita una receta para decorar tortas, no tengo demasiadas en el blog, aunque algunas veces me tiento y subo algunas, sobre todo los fines de semana. Me gustan las tortas rellenas húmedas y cremosas, al estilo italiano, y los bizcochuelos con frutas y helado, pero mi curiosidad suele ir más allá de mi gusto, así que prometo sorprenderlos con alguna torta original. Esta semana voy a poner una muy especial, pero mientras tanto, quizá alguno de estos decorados le interese ya que puede adaptarlos para este bizcochuelo:

Tarta rellena con crema pastelera
Torta de chocolate rellena
Torta rellena con crema Chantilly
Bizcochuelo con frutas
Torta rellena con duraznos y crema pastelera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario