domingo, marzo 27, 2011

Papas noisette con hierbas provenzal



La guarnición de papas al horno es una de mis favoritas, sobre todo si quedan bien crocantes, por eso hago muy seguido papas noisette al horno, hoy papas noisette con hierbas provenzal, ajo y perejil más unas semillas de sésamo blanco tostado, en lo que yo llamo mi versión verde. Se cortan, se salpican con las hierbas y se meten en una bandeja al horno con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de agua, sal y pimienta.

Otras veces preparo mi versión roja, corto las papas, les doy un hervor previo de cinco o diez minutos con muchas hojas de laurel fresco y sal, las salpico con pimientos rojos dulces desecados o adobo para pizza, las escurro y más tarde las coloco al horno con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Estas quedan muy sabrosas acompañadas de una salsa pomarola liviana.

Ingredientes

2 kilos de papas
Hierbas provenzal (orégano, ajo y perejil) o pimentón dulce, páprika y adobo para pizza
1 cucharada de semillas de sésamo blanco tostadas
Sal y Aceite de oliva

Instrucciones

Lavar las papas y cepillarlas fuerte. Pelar la cáscara solo donde se vea fea
Cortar las papitas con el ahuecador grande


Colocarlas en una bandeja con aceite y salpicarlas de las hierbas elegidas con un puñado de semillas de sésamo blanco

Dejarlas cocinar aproximadamente 40 minutos a 240° o hasta que estén doradas

Otra forma de prepararlas si tiene poco tiempo

Por la mañana lavarlas, cepillarlas y prepararlas, colocarlas en agua hirviendo ocho minutos con muchas hojas de laurel (no más minutos).

Colarlas, meterlas en un recipiente plástico, taparlo y meterlo en un bolso o en una conservadora de temperatura hasta el momento que las vaya a usar, aún cuando sean varias horas después. El calor residual irá cocinando perfectamente las papas hasta el momento de dorarlas sin pasarlas miestras usted hace sus trámites.

En el momento elegido o cuando vuelve a su casa, meterlas a horno caliente al máximo con aceite y adobo para pizza, provenzal u otras hierbas a gusto, y dejarlas dorar por media hora.
Preparar una salsa de tomates a la pomarola liviana para acompañarlas al momento de servir (esto es opcional.


Muchas veces en casa preparamos estas papas como cena, acompañándolas con ensaladas de verdura fresca, huevos y semillas o frutos secos, girasol, zapallo, chía u otras, recordando la sabia frase “Desayune como un rey, almuerce como un Príncipe, Cene como un mendigo”

Tal vez también le interesen

Papas al horno con verduras
Papines andinos al horno

2 comentarios:

  1. También las voy a hacer mañana, creo que nos van a encantar.

    Hasta pronto Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Les puse chimichurri y las mandé al horno, quedaron delis!!!

    ResponderEliminar