domingo, febrero 26, 2012

Cómo hacer Huevos escalfados. Tostadas con pisto de verduras y huevos.



Los huevos escalfados se preparan echándolos con cuidado sobre agua hirviendo con vinagre y sin sal. La yema no debe quedar totalmente cocida. Hay quienes los preparan cascándolos sobre un cuenco y de allí los pasan a la sartén, y hay quienes los cascan directamente sobre la sartén. Incluso hay quienes los preparan en bolsitas plásticas para que salgan perfectos. Yo elegí cascarlos con mucho cuidado directamente sobre la sartén a escasa distancia del agua, de a uno por vez, dándoles forma redonda y recogiendo la clara sobre la yema en el agua con la ayuda de una espátula.

Muy fácil. Se deben echar al agua unas cuatro o cinco cucharadas soperas de vinagre blanco y la sartén se debe elegir profunda. Si nuestra sartén no es profunda, el detalle que personalmente me resulta útil, es untar la sartén previamente con un algodón embebido en aceite y luego echar el agua con vinagre a la sartén, de esta forma evito que el huevo se pegue al fondo de la sartén si se deposita en el fondo.

Los huevos escalfados son ricos calientes y recién hechos, si los comensales son muchos, para acelerar la entrega de los platos, podemos usar dos sartenes.

Hay que retirarlos con cuidado con una espumadera ancha, de ser posible circular y profunda, para mantenerles la forma redonda. Son ideales para servir sobre pastas, arroces, humus, puré de verduras, salsas o pistos. En esta receta, hemos preparado tostadas y PISTO O FRITADA DE VERDURAS , acomodando una generosa porción del pisto con un huevo escalfado sobre cada tostada. También podemos servir las tostadas solo con el pisto y queda muy bien.


Cómo hacer Huevos escalfados. Tostadas con pisto de verduras y huevos

Ingredientes

Huevos, tantos como porciones vaya a servir
Pan tipo casero o de molde, para cortar rodajas grandes para cada porción y tostarlas
Pisto o fritada de verduras como preparamos AQUÍ .
Vinagre blanco
Aceite de oliva para untar la sartén (apenas)


Tal vez también le interesen

Huevos poché en camisa
Huevos en colchón de arvejas
Tortillas cero colesterol

6 comentarios: