sábado, octubre 17, 2009

Nuevas fotografías para cocineros curiosos



Recetas de cocina sin fotos cumplen igual su función, pero muchas personas necesitan visualizar el resultado final, por eso la fotografía los ayuda en el momento de la elección. Para esas personas y para los curiosos sigo trabajando, volviendo a realizar las recetas de los años 2006 y 2007. Mi compromiso con ustedes queridos lectores es que cuando miren una foto y recorran la receta, sientan en su mente y su corazón el aroma dulce de fresas y manzanas, el cosquilleo estimulante de la pimienta y el chocolate, el sonido crujiente de las papas al horno, el insuperable sabor ácido y salado de las alcaparras en conserva, la frescura penetrante de la menta y el romero y la sedosa textura de las semillas de chía acariciando su paladar.

Sin embargo, también creo que en materia de cocina los lectores nunca deberían limitarse por lo que ven fotografiado. Todo debe ser fuente de inspiración para liberar a su creativo interior. Las copas de verduras y camarones de esta tanda por ejemplo, presentadas en copas lucen como una entrada perfecta, pero se convierten en un delicioso plato principal servidas en cazuela o de otras formas imaginativas que ya iré subiendo.

También sigo trabajando con el Photoshop, el Lenguaje Html y otras verduritas informáticas con las cuales me ha sido posible agregar una textura de sandía a la cabecera del blog. Si logro dominar la técnica la van a ver cambiada muy seguido, adoro el movimiento en la vida tanto como la alimentación inteligente. Bueno... debo reconocer que tuve ”algo” de ayuda extra, ya que tengo un experto consultor en sistemas en la familia.

Ahora ya saben porqué ven menos posts semanales. Pero basta de hablar y vamos a las recetas que ya cuentan con nueva foto:

Ensalada refrescante con menta tomates y pepinos
Budincitos de arroz blanco con parmesano
Copa Real Vegetariana
Copa de Camarones y verduras
Sopa anti-frío de Cebollas y tofu
Ensalada de verduras y tofu ahumado para la cena
Naranjas sorpresa con nueces chocolate y menta
Hamburguesas de acelga tofu y aceitunas
Bombas de Neptuno con Champignones y Brótola del Sur

2 comentarios:

  1. El sacrificio vale la pena, definitivamente con fotos se ve todo más lindo. Me acordaba con la tarta de calabacita, yo solía hacer la de espinaca, calabacita y ricota, y estaba muy orgullosa de llevarla a la quinta de unos amigos. Cuando la saqué del auto, se me dió vuelta, y se me hizo un desastre...Nunca más la hice, se ve que me traumé :)Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Espinaca y Calabacita, Tu cocina es muy rica! También me inspiraste un coulis de pimentos que subiré pronto. Y sí las fotos ayudan a visualizar, faltan 29, sobre todo algunos postres que no son tan fáciles de imaginar, como la copa con manzanas calientes, frutillas y merengue. Espero concluir antes del 2010 para seguir creando cosas nuevas que es lo que mas me gusta. Cariños.

    ResponderBorrar