sábado, octubre 10, 2009

Recetas crudívoras con hojas de coliflor

Rollitos de hojas de coliflor crudas



Rollitos de hojas de coliflor cocidas



Recetas de cocina sanas y ricas como estos rollitos se pueden realizar con hojas CRUDAS de coliflor, de brócoli, de acelga y espinaca u otras de buen tamaño, y además son muy fáciles. Crudas quedan deliciosas, pero si no se anima, no le gustan o hace frío, siempre puede meter los rollitos al horno. Si Usted busca recetas Veganas o Crudiveganas, arme los rollitos sin el jamón cocido ni el queso.

Ingredientes

Hojas de verdura anchas, como coliflor o brócoli.
Algunas pencas de acelga
Algunos tallos de apio sin hojas
1 pimiento rojo
100 gramos de queso en fetas (o 1 tomate en fetas si es crudívoro)
100 gramos de jamón (o tofu ahumado si es vegetariano)
100 gramos de queso mantecoso (o 1 palta si es crudivegano)

Salsa de Puerros y Zanahorias u otras a gusto.

Preparación

Lave y pique pencas de acelga, apio y pimientos.

Corte el queso mantecoso (o la palta si es vegano) en tiras.

Coloque sobre cada hoja de verdura previamente lavada y secada una feta de queso (o tomate), una feta de jamón (o tofu), un poco de verduras picadas y una tira de queso mantecoso (o palta).


Arrolle y remate con un escarbadientes. Y sírvalos ya si es crudívoro, o si es omnívoro y eligió servirlos crudos como los de la foto de cabecera del post.

Si eligió la versión cocida, lleve los rollitos a horno bien caliente unos pocos minutos en bandeja previamente aceitada.

Prepare una Salsa de Puerros y zanahorias y sirva los arrolladitos cocidos o crudos cubiertos de dicha salsa u otra de su preferencia.



Recetas similares

Canelones de acelga cruda

Tal vez tambien le interese

Rollitos de zucchini crudo
Palitos de zucchini con semillas de amaranto
Canelones o rollitos de jamón
Alimentación crudívora

5 comentarios:

  1. Qué rico Silvia! Mañana te ¨copio¨esta receta a mis archivos. Mi suegra hace las hojas de repollo rellenas hervidas, es comida árabe, y son riquísimas, hace mucho no pruebo estos platos. Creo que le ponía arroz adentro. No sabés cómo extraño el queso fresco, es difícil conseguirlo y a veces lo traen rancio. Tengo pendiente hacer niños envueltos esta semana, buena idea...Cariños.

    ResponderBorrar
  2. Myriam, si conseguís tofu fresco pisalo con queso rallado y media cucharadita de aceite, tal vez es más facil de conseguir allá y queda muy rico, o prepará una salsa bechamel espesa con mucho queso rallado y tambien queda muy bien. Un beso grandote, gracias por tus comentarios.

    ResponderBorrar
  3. Claro, todavia tengo tofu...espero no se me haya pasado. Silvia, hay una forma de conservar el tofu, porque soy la 'unica que lo come en casa, que tal el freezer? hmmmmm no estoy segura. Un beso,

    ResponderBorrar
  4. Hola Myriam, he tenido bloques de tofu envasados unos 10 días sin cambios, el tema es si abrís el envase, en cuyo caso hay que conservarlo en agua, preferiblemente mineral, y cambiarla todos los días, o se seca y te aguanta mas o menos una semana. En el freezer lo he congelado y luego lo uso en hamburguesas o budines, porque queda muy blando para otras preparaciones.
    Besos
    Silvia

    ResponderBorrar
  5. Gracias Silvia, yo trataba de preservar el líquido, pero claro, una vez roto el envase, no hay suficiente. El agua es muy buena idea. En realidad, si se pone ¨feo¨es lo que sobresale del líquido. Probaré con el próximo tofu, ahora lo terminé con sopa crema de tomates. Un beso,

    ResponderBorrar