lunes, agosto 03, 2009

Pastel de Acelga y Bayas Goji (Kou Chi)



¿Una obra desconocida de formas y colores insólitos de Wassily Kandinsky? No, un pastel de Bayas Goji con Acelga! Los cocineros tenemos nuestra veta artística también!



Este es un pastel de acelga ganador para su mesa. Va paso por paso. Rinde 4 porciones.

Ingredientes

400 gramos de pencas de acelga
150 gramos de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 huevos
30 gramos de kouchi
50 gramos de queso de rallar
Sal

Preparación

Lave todos los ingredientes, incluidas las bayas goji. Cocine las pencas de acelga al vapor y píquelas. Lave bien las bayas Goji y luego póngalas a remojar por unos minutos en un recipiente con agua.



Corte el cabito a los champiñones y el sombrerito en cuartos como en la foto.



Pique las cebollas y el ajo y rehogue los tres ingredientes en una cucharada de aceite, primero la cebolla y luego apenas el ajo y los champiñones.



Escurra las bayas y mezcle todos los ingredientes con una cucharadita de sal y los huevos brevemente batidos. Luego coloque en un molde para horno apenas aceitado.



Lleve a horno moderado entre 25 o 30 minutos y sírvalo acompañado de verduras frescas crudas.



También podría interesarle:

Budin de arroz con Bayas Goji

6 comentarios:

  1. Hola Silvia, estoy francesa, y ahora mismo, estoy de vacaciones en Bs As .... puedes decirme a donde compras todas esas cosas, como las bayas de goji, la semillas de chia etc .... Puedes darme una direccion ?
    Gracias por adelante
    Cali

    ResponderBorrar
  2. Hola Cali, por semillas en general puedes ir a negocios especializados que llamamos Dietéticas, venden alimentos para celíacos, dietas, naturistas, vegetales orgánicos, etc., o a barrios de comunidades extranjeras que utilizan más semillas que nosotros, aquí tengo poco espacio si quieres mándame un mail a lasrecetasdesilvia@gmail. Besos y Felices Vacaciones!

    ResponderBorrar
  3. Cali, me alegro haberte ayudado. Por favor mandame un mail si quieres direcciones, te puedo buscar por zonas las que mas te convengan, y mira por favor mi etiqueta Infusiones que tiene más de lo que te interesa. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola: En algún lugar de la manch... ah, no eso no es lo que voy a decir, sino que en algún canal dieron a conocer un pastel de queso muy natural porque incluye yogurt, pero lo que me interesa es saber cómo se hace la cama, que normalmente es de galleta molida, de amaranto. Es decir, cómo hacer para que el amaranto sustituya a la galleta, porque no tengo ésa parte. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola xossetri, para hacer una cama de amaranto tienes que moler las semillas en un molinillo y hacer harina de amaranto (o en un mortero de piedra aunque esto ultimo da mucho trabajo) y entonces con la harina haces las galletas tu mismo. En el mes de febrero 2010 voy a poner recetas de galletas y otras con harina de semillas de amaranto y quinoa, tal vez te guste alguna. Si quieres me mandas la receta a mi mail y veo como armarte con amaranto una cama que dé la textura parecida a la original, con el menor trabajo posible. Espero haberte contestado la pregunta, gracias por visitarme.

    ResponderBorrar