miércoles, febrero 10, 2010

Ensalada con atún y salmón



Una ensalada con atún es algo rico, fresco y rápido para el verano. Como yo había tenido un día agotador y no venía con ganas de estar en la cocina una hora o más como de costumbre fui directo a la alacena, saqué una lata de atún, lavé unas verduritas y listo...o casi. Cuando estaba por servirla escuché que abrían la puerta de la cocina y de pronto una voz incrédula sobre mi hombro pregunta ¿con eso nos vas a arreglar hoy? Ese fue el momento en el que abrí la bocota para decir algo pero inmediatamente recordé las enseñanzas de reiki y decidí que no valía la pena protestar por algo que se arreglaba muy fácil, fui hacia el congelador, saqué un trozo de salmón y le corté unas lonchitas, volví a guardar el salmón... y ahora sí, lista una prometedora ensalada con atún y salmón de 15 minutos.

¿Que el salmón ahumado esta caro dijo Usted? ¿Lo está mirando con un solo ojo? ¡Porque está cariiiiiisiiiiiimo!!! Pero lo que Usted seguramente no sabe es que yo no compro el empaquetado ese riquísimo que solo trae tres fetas y que para lo único que sirve es para pelearse por ver quien come la tercera. El salmón ahumado lo preparo yo con salmón fresco, por eso puse hace unos días un post donde les enseñé como elegir pescado en los supermercados o pescaderías . Para hacer ese salmón ahumado Usted debe elegir el pescado más fresco que encuentre y hacerlo inmediatamente. Es tan pero tan pero taaaan fácil que no lo va a creer. Y para que se haga una idea de la relación de precio le cuento que pagué por 600 gramos lo que vale un paquete y medio del empaquetado importado (o sea 4 fetas y media). Y esos 600 gramos le rinden muchísimo porque lo va cortando de a fetas o lonchitas finas para agregar a distintos platos, no sé cuantas fetas salen pero le aseguro que muchísimas.

Si Si Si está bien, está bien, ya les comprendí! Mañana por la tarde pongo el post del salmón ahumado.

Ingredientes
(para tres o cuatro comensales)

1 planta de lechuga criolla
1 planta de lechuga morada
Ciboulette, un ramito
Cebolla de verdeo, solo la parte blanca
1 lata de atún en conserva
Unas fetas de salmón ahumado
Aceto Balsámico, Sal
Aceite de Oliva de Primera presión en frío.

Instrucciones

Primero, sacar del congelador el salmón ahumado, cortar unas fetas y ponerlo a airear para que tome la temperatura correcta.
Lavar, escurrir y trozar a mano las lechugas (es más rápido,más rico y ensucia menos cacharros)
Lavar el ciboulette y servirlo al final, en forma de trozos largos.
Cortar unos pocos y finos trozos al bulbo blanco de la cebolla de verdeo y servirlos por encima de la ensalada para finalizar con un toque de sabor.
Aderezar sin revolver

Recetas similares

Ensaladas a la carta
Recetas vegetarianas o Guarniciones, según el comensal

También podrian interesarle

Sandwich de camarones
Sandwich inspiración
Sandwich con atún

3 comentarios: