jueves, abril 08, 2010

Receta de pimientos rellenos de verduras y queso



Seguimos con verduras, hoy preparé pimientos rellenos de verduras y huevos, de verduras y queso, de huevos y queso y de semillas y verduras, un poco de todo. El agregado de puñados de semillas de quinua, sésamo y chía a las recetas le asegurará el calcio del sésamo, las proteínas de alta calidad de la quinua y los carbohidratos y energía de las semillas de chía, con lo cual el agregado de queso en este plato, si bien queda muy rico y asegura un sabor adaptado a los paladares occidentales, realmente no es necesario desde el punto de vista nutricional. Yo acostumbro hacer eso con muchas de mis recetas vegetarianas, agrego un puñado de semillas crudas o cocidas, hervidas o tostadas, enteras o molidas, de cualquiera de estas semillas americanas tan maravillosas que por suerte no se perdieron con la conquista, como lo son el amaranto, la quinua, el sésamo y la chía. ¿Sabía que los guerreros aztecas se alimentaban casi exclusivamente de chía cuando estaban lejos de sus tierras? En sus largas caminatas, cuando salían por conquistas o por comercio, comían solo un puñado de semillas de chía en agua y eso les daba la suficiente energía para subsistir el día entero sin problemas.

Ingredientes

8 pimientos medianos verdes o de otros colores
2 puerros chicos, solo los tallos
1 pimiento de otro color diferente al elegido para contrastar
6 huevos
Un puñado de semillas de chía
Un puñado de semillas de quínoa
Un puñado de semillas de sésamo
200 gramos de chauchas redondas amarillas
200 gramos de chauchas redondas verdes
2 tomates redondos pelados
Aceite de oliva, sal y condimentos a gusto.
300 gramos de queso crema o mantecoso

Instrucciones

Prender el horno y lavar todas las verduras

Cortar el cabito o la base a los pimientos y ahuecarlos rascandoles las semillas con el dedo en lugar de con cuchara o cuchillo para no romperlos. Elegir pimientos de buena forma y apoyo o alisar la base con cuidado.

Salar por dentro estos pimientos ahuecados y colocar dentro de cada uno un buen cuadrado de queso cremoso. Colocar cada pimiento parados en una bandeja aceitada para scons o muffins y reservar.

Poner una sartén al fuego en seco (sin aceite) con los tres tipos de semillas juntas y tostarlas unos momentos, solo lo suficiente para que suelten aroma y aflojen sus aceites esenciales.

Picar bien el puerro y el pimiento de otro color.

Saltearlos en una cucharada de aceite y cuando están tiernos apagar el fuego y mezclar con las semillas y 4 de los huevos.

Salpimentar y colocar esta mezcla líquida en una jarrita plástica con pico (como la de medir harina o exprimir limones) y utilizela para rellenar cómodamente algunos de los pimientos y otros rellenelos solo con queso y huevos.
Colocar las bandejas a horno fuerte por 20 o 30 minutuos.
Mientras se cocinan, lavar las chauchas y los tomates

Cocer las chauchas al vapor y cortar los tomates en gajos

Retirar los pimientos del horno y servir en cada plato combinados con chauchas y tomates.

Decorar con hierbas y unas briznas de paprika.


También podrían interesarle estas otras recetas de pimientos rellenos, llevan bastante trabajo pero valen la pena.

Pimientos rellenos con salsa de puerros y mostaza Torres de pimientos rellenas

O estas más fáciles si está apurado
Pimientos rellenos faciles y rapidos

3 comentarios:

  1. Me diste más ideas de rellenos, yo en general les pongo arroz con pan mojado en leche, jamón, perejil, ajo, pero no se me había ocurrido usar otras verduras. A veces los corto en mitades (corte transversal) porque uno entero es mucho. Y los preparé varias veces al microondas, quedan muy bien, no ensuciás nada y no se arrugan tanto como al horno. Pero veo que no les diste tiempo a que se arruguen. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Silvia! este blog es genial! estoy empezando a animarme con la cocina y tus recetas son una inspiración,
    muchas gracias!
    Sonia

    ResponderBorrar
  3. Hola Sonia! Me alegra muchísimo inspirarte, anímate a jugar con los ingredientes, siempre piensa que si a tí te gustará, lo más probable es que al otro también. La cocina es una pasión que nos proporciona alegría cuando compartimos cosas lindas con la familia y los amigos. Un abrazo
    Silvia

    ResponderBorrar