miércoles, diciembre 23, 2009

Príncipe Humberto, postre fácil muy rico



No tengo idea de porqué llaman así al postre Príncipe Humberto, pero es rico y muy fácil de armar, hasta donde pude investigar tiene que ver con el nombre de la empresa que lo creó en Uruguay. ¡Que ricos los postres uruguayos, no hay uno que no me guste!

Ingredientes e instrucciones

Intercalar capas de los siguientes ingredientes y enfriar mínimo 24 horas antes de servir:

Pionono o galletitas dulces desmenuzadas para la base
Dulce de leche (si en su país no hay busque uno muuuuuy dulce no ácido)
Crema chantilly o crema doble
Sambayón (o manteca de chocolate para la versión Reina Africana)
Merengues desmenuzados para el tope.
(y mi sugerencia, agregar duraznos en almíbar picaditos

Tambien podria interesarle

Bizcochuelo con frutas
Torta rellena

8 comentarios:

  1. ésta receta no es la verdadera, el Principe humberto se creo mucho tiempo antes que se comercializara por una empresa.
    Hace más de 35 años que se cocina en Soriano, puntualmente en Palmitas. Y esto desde que yo lo probé la primera vez...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mirá, me la pasaron amigos de Montevideo, no sé si cambiaron la original, me la dieron así, es muy rica ¿le sobra alguno de los ingredientes o le falta algo? Encantada de que nos cuentes la de Soriano, la esperamos! Besos desde la otra orilla. Silvia

    ResponderEliminar
  3. Hay varias versiones sobre este postre, yo por ejemplo lo hago de la siguiente forma: como el merengue lo hago yo misma con 3 claras, las yemas que sobran junto con 3/4 de taza de leche y un bote pequeño de dulce de leche, lo pongo a cocer a fuego lento y hago una crema mas suave menos dulce pero con todo el sabor, dejo templar y con eso y el chantilly es que intercalo las capas de galletas y merengues rotos.
    Ah y encima de cada capa de galletas molidas vierto unas gotas de licor.
    Para la próxima probaré hecharle duraznos...gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ay pero que ricooo debe quedar así!!!!! Ya lo estoy preparando!!! Te cuento que hay otro postre que voy a subir en marzo, Uruguayo también, pero pese a tener varios amigos de Montevideo sigo esperando un chajá original. Voy a subir la mía, que es muy rica, pero si tienes alguna que quieras compartir te prometo subirla al blog, y si quieres con tu nombre o mencionando a la ciudad de Soriano, como prefieras. Si no la tienes no te preocupes ok? Sé que muchos lo consideran secreto de familia :-)) Te mando un beso grande, mil gracias por pasarnos la original de Soriano, la voy a subir otro día tal como tú la has compartido, no me la pierdo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también soy de Soriano, Uruguay, y siempre hago un postre que sería el Falso Chajá o Príncipe Humberto.
    Hago un bizcochuelo y lo deshago con las manos en trozos pequeños. Pongo en una tortera honda una capa de trozos de bizcochuelo, encima varias cucharadas de crema chantilly, trozos de duraznos en almibar, algunas cucharadas de dulce de leche ablandado con leche, otra capa de bizcochuelo, le vuelco un poco del almíbar de los duraznos, y otra vez crema, duraznos y dulce. Por último termino con bizcochuelo, lo apreto con la mano, como para que quede firme y no queden huecos. Lo llevo a heladera varias horas. Después lo desmoldo volcando la tortera en una fuente, lo unto con crema chantilly y lo cubro con trocitos de merengues. Lástima que no se pueden subir fotos, si no dejaba una

    ResponderEliminar
  6. Hola Unknown!!! Ay que ricooooooooooooo!!!!! Ya te estoy copiando el falso Chajá, me encantó, gracias por compartirlo. Lo de subir las fotos no lo manejo yo , pero si quieres me mandas una a mi casilla de correos, está a la derecha del blog. Y con tunombre, así digo quien la subíó, obvio si tu quieres. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  7. hola es un postre muy divino en mi casa ese postre no puede faltar

    ResponderEliminar
  8. Es riquísimo, es verdad, es para golosos! Cariños

    ResponderEliminar