martes, julio 13, 2010

Brownies de chocolate



Sí, más brownies, esta es una variante de las brownies de chocolate y maracuyá que postee hace un rato pero con más chocolate. Dos barras más de chocolate para ser exactos es toda la diferencia, corté cuadrados mas chicos y no los salpiqué de azúcar. Con la mitad exacta de los ingredientes de la receta anterior más dos barritas salieron una docena.

Ingredientes

60 grs. harina leudante o leudada
100 grs. azúcar
40 grs. manteca
1 huevo
1 maracuyá
6 o 7 barras de chocolate negro rallado
1 pizca de sal

1 asadera rectangular
1 trozo de papel enmantecado
Manteca para untar el papel y el molde

Instrucciones, igual que en la receta anterior de brownies con maracuyá.

Recuerde que las brownies, o los brownies como dicen algunos cocineros y yo misma si estoy distraída, pueden variar muchísimo cambiando los ingredientes y la forma de cocción.

¿Que necesita saber para hacer unas buenas brownies?

Cuanto más chocolate ralle y funda más húmedas le saldrán. Puede hacerlas más sabrosas aún con trocitos de frutas glasé, de nueces, de chocolate blanco, de almendras, pasas, dátiles o incluso trozos de fruta fresca. En Austria se hace una torta tipo brownie gigante que cuando se corta chorrea el chocolate!

Si las quiere bien húmedas déjelas poco tiempo en el horno y cocine a fuego fuerte, pero use harina leudante para que se levanten o quedarán muy chatitas, y ni bien las saca coloque la fuente sobre otra fuente más grande con un fondo de agua helada.

Mucha manteca, mucho chocolate y poca harina es una receta ganadora. Para la cubierta crujiente, no bata los huevos, si la mezcla con movimientos envolventes y sin batir en el robot de cocina se formara una linda costra crocante al cocinarlos. Siempre incorpore a la masa manteca y chocolate tibios, yo a veces estoy apurada y no me complico la vida, pero si bien salen ricos quedan más secos. ¡Igual nadie se queja, no me quedan ni las migas!

Las brownies tienen muchas calorías, no son para dieta, todos solemos darnos un gusto cada tanto pero cuidado, cada una puede pesar unos 40 gramos que le sumarán como mínimo 500 calorías a su dieta.

2 comentarios:

  1. Silvia muy instructiva tu entrada sobre brownies, me tienta probar los de maracuya. En algún momento voy a tener que hacerlos.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Annie, probalos, es un aroma frutado y penetrante que reemplaza a la vainilla perfectamente. Cariños

    ResponderBorrar