sábado, julio 24, 2010

Tomatitos cherry rellenos



Siempre quedan bien, llevan poco esfuerzo y con pocos ingredientes resultan muy sabrosos. Esta receta de tomatitos cherry rellenos bien puede usarse para entradas, para canapés o para guarnición, rellenos de jamón con queso diet, de queso con albahaca picada, de guacamole, de un monton de cosas ricas que si son bien elegidas pueden ser también bastante económicas.

Ingredientes

250 gramos de tomatitos cherry
½ palta madura
100 gramos de aceitunas negras
Un puñado de chips de cereales sin azúcar, elija los más grandes y redondos
Condimentos
Hojas verdes para emplatar o 2 papas medianas

Instrucciones

Lavar todos los ingredientes
Cortar a los tomatitos una pequeña lámina de piel en la base, para que se paren bien en el plato si van a ser guarnición, como ve acá debajo.

Cortar una tapita en la punta mas afinada.
Ahuecarlos con una cucharita de té (no demasiado para que no se rompan)

Picar bien chiquito las aceitunas negras
Quitar la piel a la palta y picar chiquito la cantidad que necesite (con media palta puede rellenar unos 20 tomatitos).
Unir la palta y las aceitunas picadas con sal y pimienta si gusta, pero no pisarla demasiado, para que en el tope de cada tomatito se vean cuadraditos verdes y negros mezclados.
Si se anima, agregue un pequeño pimiento rocoto o chile picante picado muy muy chiquito (cuidado al picarlo, recuerde no tocar las semillas o le arderán las manos todo el día, ni le cuento si luego se toca la cara en un descuido)
Rellenar los tomatitos con la cucharita de té
Colocar de tope un chip de cereales sin azúcar, a modo de sombrerito ladeado.


Si eligió emplatar sobre una base de papas,

es muy fácil, hierva las papas, pélelas, corte rodajas de un centímetro de alto y emparejelas a todas con un corta pastas circular (guarde los restos para tortillas o sopas). Con un cortapastas mas chiquito hagale a cada medallón un agujero en el centro.

Allí apoyará con toda comodidad el tomatito.

Una idea sabrosa si elije esta opción es marinar estos aros de papa con aceite saborizado picante antes de emplatar.

Si eligió hojas verdes, haga una cama de ellas en una fuente o elija una fuente o cazo chiquito para que se apoyen mutuamente y decore con las hojitas más tiernas.


Picar los dos ingredientes en lugar de hacer una crema es cuestión de gustos, seguramente a algún lector ya se le ocurrió pisarlos con un robot de cocina y luego rellenar los tomatitos con una manga. A mí me resulta muy rico saborear cada ingrediente por separado, por eso los preparo de esta manera, pero ya les voy a preparar uno con boquilla para mostrarles el procedimiento.

Tal vez también le interesen

Canapés rellenos de queso
Tomates rellenos
Canapés de champiñones

2 comentarios:

  1. Silvia, qué buenos estos tomatitos cherris, a mi me encantan los de Almeria, y asi rellenos los tengo que probar. Una presentacion muy chula. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he probado los de Almería. Me los imagino ensartados en un palillo y convertidos en un delicioso Pintxo sobre un cuadradito de jamón de Pata Negra. Hmmmmmm!!! Besos Elena

    ResponderEliminar