sábado, noviembre 14, 2009

Tomates rellenos de verduras y huevo

Tomates rellenos de huevo y verduras


Hoy preparé una receta de tomates rellenos de verduras y huevo para que Usted practique mi método de como pelar los tomates . Y usé huevo duro picado para levantar el sabor de las verduras y los tomates que de por sí tienen un sabor muy suave. Como diría mi esposo, hay que ponerles algo con “punch”. Yo no me entero si algo no queda bien hasta que llevo el plato a la mesa porque no suelo probar mientras cocino, pero mi esposo es mi mejor crítico. Cuando un plato me sale un poco “zonzito” prueba, hace puchero (si, mi esposo dije) mira el plato, prueba de vuelta y mastica bastante, y por fin mira definitorio a su cocinera y dice amablemente con una sonrisa: -“Amorcito, le falta Punch” - Y siempre le acierta. Por eso, hoy pruebe tranquilo, esta receta tiene “Punch”.

Ingredientes

6 Tomates
100 gramos de arvejas
1 choclo
3 huevos
6 champignones
100 gramos de Arroz (Integral yamani u otro)
Ciboulette o cebollita de verdeo, un puñado
Salsa golf, la suficiente para decorar
Aceite de oliva de primera presión en frío
Sal Marina

Instrucciones

Lavar todas las verduras
Preparar el arroz integral
Desgranar el choclo con un cuchillo
Cocinar al vapor las arvejas junto con los granos de choclo, dos o tres minutos. Si no tiene una vaporiera simplemente ponga las arvejas y los granos de choclo en un colador grande y sosténgalo dos o tres minutos sobre al agua hirviendo. No es precisamente al vapor pero quedan muy bien. En la misma olla, sin apagar la hornalla, cuando retiró las verduras coloque los huevos.
Picar los champignones y saltarlos en apenas media cucharada de aceite de maíz u otro.
Picar el puñado de ciboulette
Pelar los tomates (si decora sin la tapita píquelas y agreguelas al relleno)
Mezclar todos los ingredientes, salpimentar y rellenar los tomates.
Decorar el tomate con salsa golf y poner también un poco en el plato.

Tener un poco de arroz integral hervido en la heladera es una costumbre que ayuda mucho a preparar platos rápidamente, el arroz combina con casi todo.

Recetas similares

Cruco de arroz y tomates
Ensalada tricolor
Pimientos rellenos

Tal vez podrían interesarle

Alimentación crudívora
Una receta con hojas de coliflor crudas
Receta con garbanzos y porotos mung
Que es un cruco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario