lunes, noviembre 09, 2009

Recetas rápidas: Tallarines con Atún y hojas de Cilantro fresco



Se me ocurrió esta receta porque quería probar Cilantro fresco y pensé que con pasta podría combinar bien. Nada más rápido que cocinar un ingrediente como pastas o arroz mientras abrimos una lata de algo y lavamos alguna verdura. Con esos tres elementos ya tenemos armado un buen plato que no solo aportará energía y vitaminas sino que al agregar verdura fresca nos habremos asegurado de convertirlo en un Cruco para evitar la leucocitosis digestiva .

El Cilantro, Coriandro, Culantro o Meloncillo es un pequeño arbusto perenne con hojas aserradas de forma circular, del cual se usan las semillas, las hojas y sus bayas negro-azuladas. En Argentina no es muy común usarlo fresco pero sí se usa mucho en Chile, México, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Grecia, Perú, África e India, donde es un ingrediente de sus famosos currys. Es pariente del eneldo y el perejil con sabor muy pronunciado. Quién no se acostumbró de chico difícilmente aprecie su sabor de grande. Es muy bueno el té de sus bayas como estimulante del apetito en personas con trastornos de alimentación, recomendado también para casos de seria insuficiencia hepática, muy útil para evitar flatulencias, buen depurativo del organismo y según dicen algunas páginas de la red un potente afrodisíaco.

Ingredientes

250 gramos de tallarines
1 lata chica de atún
150 gramos de tomatitos cherry
2 huevos
1 ramito de cilantro

Instrucciones

Lavar los tomates cherry.
Lavar el cilantro y separar para esta receta solo las hojitas.
Lavar los huevos con cuidado para limpiar bien la cáscara.
Poner agua a hervir y los huevos en ella.
Cuando el agua comienza a hervir retirar los huevos, agregar sal, una cucharada de aceite y los tallarines.
Picar los huevos duros.
Abrir la lata de atún, escurrir y desmenuzar.
Escurrir los tallarines
Unir todos los ingredientes y agregar una cucharada de aceite de Oliva, sal y sus condimentos favoritos.

Es muy agradable en preparaciones calientes el leve sabor a naranja de sus frutos secos y sus semillas. Las hojas frescas tienen sabor diferente. Tanto fresco como seco hay que usarlo con moderación porque es un sabor fuerte, si no estamos acostumbrados es mejor colocar pocas hojitas en cada plato.

Recetas similares

Fideos Argenchinos
Ensalada de Pastas con atún
Spaghetti con verduras y arroz
Pastas con Tofu y verduras


Si quiere leer un poco más, le paso un link
Propiedades del Coriandro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario