martes, noviembre 17, 2009

Vainillas con postre de frutillas y bananas

Vainillas con postre de frutillas


Bananas y Vainillas con postre de frutillas y frutillas frescas. Nada más simple, liviano y rápido para darse un gusto a mitad de semana. Si no está haciendo dieta y quiere hacerlo todavía más rico agregue chocolate rallado al momento de servir.

Ingredientes
(para cuatro personas aproximadamente)

8 vainillas
4 bananas
100 gramos de frutillas frescas
1 caja de postre de frutillas o gelatina

Instrucciones

Preparar el postre de frutillas según las instrucciones de la caja.
Cuando empiece a solidificar agregarle el puré de frutillas y dejarlo en la heladera.
Lavar las frutillas, picar chiquito, agregar dos cucharadas de azúcar y pisarlas con un tenedor.
Cortar las bananas en rodajas.
Cortar las vainillas por la mitad.
Cubrir por dentro copas o recipientes adecuados con las medias vainillas, rociar apenas con jugo de naranjas y rellenar el hueco con el postre de frutillas. Colocar rodajas de banana entre las vainillas y decorar si gusta con chocolate rallado. Servir bien frío.

¿sabia que el plátano o banana tiene innumerables propiedades? El triptofán del plátano se convierte en serotonina en nuestro cuerpo, la cual contribuye a que tengamos un sueño reparador, nos relajemos y nos sintamos bien y descansados, por eso contribuye a que nuestra energía esté mas alta. Es bueno contra la depresión. Es una de las frutas que más alto contenido de potasio tiene, el potasio nos ayuda a estar más atentos y alertas manteniendo la concentración, lo cual es muy útil para cuando estamos en épocas de exámenes. Casi no tiene sal, lo que la hace buena como postre para los hipertensos. Ayuda a sanar casos de anemia por su alto contenido en hierro, y también tiene la facultad de reducir el riesgo de infartos hasta en un 40% según la revista The New England Journal of Medicine, es un antiácido natural para el organismo, tiene muchísima fibra, mantiene alto el volumen de azúcar en sangre, y por su textura suave y cremosa se usa en casos de desordenes intestinales y úlceras. Contiene altas concentraciones de vitaminas del grupo B, por lo c ual contribuye a proteger los nervios y regular la glucosa en sangre, mejorando notablemente el estado anímico de las personas que la consumen regularmente.

Recetas similares

Ensalada de frutas con chocolate
Ensalada de frutas arco iris
Postre multicolor de frutas y gelatina
Frutas con merengues y turrón

Tal vez podrían interesarle

Mousse de Ananá
Helado con merengues
Manzanas con salsa de frutillas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario