viernes, noviembre 13, 2009

Salsa de puerros con zanahoria, acelga y cebolla colorada



Si busca una receta light, sabrosa y súper sana de puerros para pastas aquí va una variante de la salsa de puerros que postee en Agosto pasado. También pruébela sobre verduras asadas o pescados.

Ingredientes

100 gramos de hojas de puerros (o una planta)
3 pencas de acelga (es el tallo solo sin la hoja)
½ cebolla roja
1 zanahoria cruda
Medio pocillo de agua mineral
Medio pocillo de aceite de oliva virgen de primera presión en frío.
Sal y pimienta.

Instrucciones

Lavar todas las verduras
Picar la cebolla, el puerro y la acelga y hervirlos apenas o cocinarlos al vapor
Rallar la zanahoria cruda
Unir todos los ingredientes en la licuadora junto con el agua, el aceite y los condimentos y licuar a una velocidad primero muy baja pulsando y soltando el botón para que las cuchillas corten los ingredientes sin que haya que agregar mucha agua, luego cuando ya comienzan a girar más rápido les puede subir la velocidad.

El aceite y el agua conviene agregarlos de a poco para que quede como una crema y no como un licuado. Si la licuadora no funcionara fácilmente recuerde jugar con los botones apretándolos y soltándolos hasta que las cuchillas vuelvan a girar o agregue de a poco más agua o aceite. Nunca coloque algo de metal para desatascar las cuchillas, si necesita hacerlo utilice alguna espátula de plástico, pero si va jugando con dos botones seguidos de distintas velocidades bajas la desatascará sin riesgos.

Una forma más rápida todavía de preparar esta salsa es tener en el freezer ya congelados el puerro y la acelga, entonces simplemente los saca, los descongela en un poquito de agua caliente y los mezcla en la licuadora con la zanahoria rallada y el resto de los ingredientes.

Recetas similares

Salsa de tomates con manzana
Salsa fría de pimientos
Coulis de tomates glasé
Salsa de tomates crudívora
Salsa crudívora de puerros y zanahoria

También podría interesarle

Como pelar tomates rapídísimo
Fideos Argenchinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario