viernes, febrero 25, 2011

Berenjenas Baby



¿Berenjenas baby? Yo sabía de las zanahorias baby, los choclos baby y los tomatitos baby pero estas berenjenitas son una novedad para mi. Tomé el paquete a la corrida pensando que eran aceitunas grandes, porque las empacan ocultando el cabito para destacarlas, hasta que noté el color violeta. Me dijeron que no eran amargas pero eso no resultó correcto, las primeras que preparé, ni las pude comer. Así que hoy comparto aquí como prepararlas para que resulten más agradables ¡A menos claro que gustemos del sabor amargo.

Para preparar berenjenas baby las lavamos y cortamos el cabo con cuchillo, porque si lo retiramos con la mano queda una punta que es donde parece concentrarse lo amargo.


Luego las cortamos en cuatro, las colocamos en un recipiente cómodo y las salpicamos con sal fina.

Dejamos así quince minutos

Luego agregamos agua hasta cubrirlas,

dejamos reposar otros quince minutos y luego colamos y lavamos.
Ya están lista para cocinarlas a gusto, con aceite de oliva a la sartén o al horno. La pulpa debe quedar transparente.

Si deseamos jugar con la forma y cocinarlas enteras, para ello antes de macerarlas en la salmuera las pinchamos con un tenedor. Luego las llevamos al horno mínimo unos 40 minutos. Si no las maceramos en salmuera, mi consejo es que igual las pinchemos con un tenedor antes de meterlas al horno, para que no nos exploten en la cara que puede pasar. Estaré subiendo recetas a la brevedad.

Tal vez también le interesen

Como hacer una torta rápida
Como hacer germinados
Conservas rápidas con verduras de estación

8 comentarios:

  1. Silvia...Vos también te tentaste con las babys??? Mi último post es de berenjenas en escabeche y usé esta clase, no resultaron amargas para nada, por ahí las que compraste vos estaban un poco verdes, las mías eran mas bien tirando a maduras...Quedaron deliciosas!! Voy a tener en cuenta tu forma de prepararlas por si consigo otra vez...Besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola CAro!!¿como estas? Anduve mirando tu blog y ví una receta el 15 de febrero, pero pensé que era con las berenjenas grandes, la verdad miré las fotos a la corrida, te cuento que se ve de película tu tarta! Tal vez sea como vos decís, eran bastante duras las que consegui. Yo también espero conseguir más, ya preparé varias recetas que iré subiendo, pero si consigo más quiero probar tu tarta, que rica se ve. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  3. Silvia, y las berenjenas blancas se venden en Bs AS? Acá todo lo baby es más caro pero tan delicioso....
    Un beso,

    ResponderBorrar
  4. Hola Myriam como estas? ¿posteando en alguno de tus blogs? Nunca ví una mujer con tanta polenta para el teclado como vos! Si, acá se ven las blancas, no siempre pero se ven, la verdad son muy ricas, no recuerdo si subí alguna receta con ellas. Te mando un beso grande!!

    ResponderBorrar
  5. Silvia, hace dos días ví los baby kiwis, parecen también aceitunas más grandes, no tienen la textura peluda, son bien verdes. No los compré aún.
    Un beso,

    ResponderBorrar
  6. Que interesante, contanos su sabor cuando los consigas! Cariños

    ResponderBorrar
  7. Y el dulce de berenjenas baby donde esta?

    ResponderBorrar