lunes, febrero 07, 2011

Mayonesa de zanahoria



Si hay algo que disfruto es preparar salsas, aderezos, cremas y mayonesas para resaltar preparaciones, como una mayonesa de zanahoria, una mayonesa casera de hojas de mostaza (ver ACÁ) o una salsa de puerros (VER ACÁ) . Y hoy caí en la cuenta de que no había subido mi receta de mayonesa, que en realidad no es mayonesa porque no contiene huevos, una preparación sencillísima, vistosa y tan sabrosa que cuando la preparo la usamos para todo, como van a notar en las recetas siguientes, así que para enmendar mi error, va debajo la recetita.

Ingredientes

1 zanahoria
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de caldo (o agua donde haya hervido verduras sabrosas, cebollas, puerro, etc)
Sal y pimienta blanca
1/2 limón exprimido y colado
3 o 4 cucharadas de Savora (condimento a base de mostaza)

Instrucciones

Poner a hervir la zanahoria en agua
Cuando esté tierna rasparle la fina cáscara y trozarla
Llevar todos los ingredientes a la licuadora, incorporando el agua o caldo de a poco, puede requerir menos de un vaso, la idea es dejar de incorporar líquido ni bien vea una consistencia cremosa que se desliza bien.

Tal vez también le interesen

Arroz con brócoli .
Arroz para Sushi .
Arroz con ananá y arvejas .

10 comentarios:

  1. Esta mayonesa me encanta Silvia!! Yo la hago pero sin la mostaza, la próxima la pruebo así!! También le agrego medio diente de ajo...Es riquísima, estoy de acuerdo con vos, principalmente la usamos cuando comemos sandwiches o para acompañar milanesas vegetales. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  2. Myriam, gracias!! Besos!!

    Caro, me gustó lo del ajo! Yo también la uso sobre arroces, milanesas, panqueques, tostadas, verduras crudas y otros alimentos, en la semana estaré subiendo varias recetas donde la apliqué (la savora le da un toque genial) Besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Me gusta tu mayonesa de zanahoria.
    Me he acordado de no firmar, espero que por lo menos llegue.
    Un saludito

    ResponderBorrar
  4. Hola! Justo hoy hice una mayonesa de zanahoria por primera vez. La receta que me pasaron a mi es sin savora y sin caldo (sólo aceite, mitad de girasol y mitad de oliva) y lleva también un ramito de perejil. Para probar le agregué también un poco de curry y quedó muy rica. La próxima voy a probar la tuya.
    Muchas gracias por tus recetas!!
    mercedes.

    ResponderBorrar
  5. Que rica tu combinación Mercedes, yo también voy a probar la tuya, cariños!

    ResponderBorrar
  6. Que rica!! y ademas agrega un toque de color divino. La voy a probar... pero le voy a agregar a la mezcla un par de ajos confitados que hice el otro dia.. despues te cuento como queda!! saludos!!

    ResponderBorrar
  7. nunca la he probado , me anoto la receta pq. debe de estar super rica. Bss.

    ResponderBorrar
  8. Luisa, Vicky, les va a encantar. Y que rica con ajos confitados! Cariños

    ResponderBorrar