martes, febrero 01, 2011

Té de arándanos secos y bayas Goji



Me gustan muchísimo los frutos del bosque, esos pequeñitos rojos o violáceos llenos de sabor. Los utilizo en todo tipo de preparaciones, dulces, saladas, cremas, salsas, quedan bien en cualquier lugar. Y no siempre encuentro arándanos secos pero justo los conseguí en la Dietética New Garden, así que no podían faltar entonces, en esta hermosa y fresca tarde, frutos secos en un rico té de arándanos secos y bayas Goji endulzado con miel pura de abejas, esa miel blanca dura que se corta casi con cuchillo.

A decir verdad, para ser perfeccionistas, es más una infusión que un té, porque hirvió un minuto, pero con bayas secas es una forma de cocción que aprovecha al máximo el sabor y el color de los frutos.

Ingredientes

Una cucharada colmada de arándanos secos
Una cucharada colmada de bayas Goji desecadas
Miel de abejas sólida
Un litro de agua

Instrucciones

Colocar al fuego fuerte las bayas secas y el agua
Ni bien suelta el hervor, contar un minuto, apagar y dejar el recipiente cubierto con una tapa y trapo de cocina por cinco o siete minutos
Endulzar a gusto con miel sólida

Ideal para servir con torta de manzanas o brownies de chocolate. Y no olvidarse de colocar platitos con cucharitas, para que los comensales puedan comer los pequeños frutos que floten en su té.


Ambas bayas, las de Goji y los arándanos, son poderosos antioxidantes con muchísimas propiedades saludables para el sistema inmunológico, si siente curiosidad vea en la etiqueta “Propiedades” de este blog o en los links armados abajo.

Tal vez también le interesen

Tarta de manzanas
Te de Darjeleeng con trozos de naranja
Té de rosas
Propiedades de las bayas Goji
Propiedades de los frutos rojos (arándanos y otros)

4 comentarios:

  1. estas frutos tb me gusnta. deben de estar muy bueno. Lo anoto. bss.

    ResponderBorrar
  2. Hola Silvia!!! Tu té es un lujo...Por donde vivo no consigo los arándanos secos, pero voy a buscarlos cuando vaya al centro. Dónde comprás las bayas?? Un beso!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Caro, las bayas Goji generalmente las encuentro en negocios chinos habilitados para esos productos, no cualquier supermercado, andá por Belgrano el día que vengas para la capital. Queda un té riquisimo. Cariños

    ResponderBorrar