martes, marzo 23, 2010

Como presentar ensaladas para eventos, detalles que nos diferencian

Ensalada de Lechuga, tomates redondos, cebollas, aceitunas y orégano


En Buenos Aires es muy común acompañar la comida de los domingos al mediodía con algunas ensaladas, como la clásica ensalada mixta de cebolla, lechuga y tomate o la infaltable ensalada de papas con huevo y perejil. Y cuando presentamos esas ensaladas simples muchos hacemos los cortes automáticamente sin pensar. Lo mismo ocurre cuando tenemos que organizar cenas u almuerzos especiales con ensaladas simples. Si usted es de quienes se preguntan como presentar ensaladas para eventos para que se vean más atrayentes y elegantes, solo cambie la forma de corte de las cebollas y obtendrá este lindo efecto.

Para ello, antes de empezar a lavar y cortar las verduras, ponga a hervir agua en un recipiente o una sartén y coloque en otro recipiente agua helada con varios cubitos de hielo. Elija cebollas chicas, lávelas y córtelas en cuatro gajos. Separe con cuidado los “pétalos” que forman cada gajo

y páselos unos segundos por el agua hirviendo (no más, no deje que se ablanden). Sáquelos rápidamente con la espumadera y sumérjalos en el agua helada. Al cabo de un rato escúrralos y decore las ensaladas con ellos, colocando en el huequito aceitunas negras o verdes o tomatitos cherry. Si tiene hierbas en su jardín, como por ejemplo orégano corte unas pocas hojitas y distribúyalas a discreción para dar un toque de sabor distinto.

Ensalada de Lechuga, cebollas, tomatitos baby, zanahoria rallada y arvejas al vapor

Recetas similares

Ensaladas a la carta
Rúcula con nueces
Recetas vegetarianas o Guarniciones, según el comensal
Ensaladas para la cena
Siete recetas de ensaladas para la cena


Propiedades curativas de la cebolla

3 comentarios:

  1. Sencillamente hermosas y sanas. Gracias Silvia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias LG, estuve viendo tu sitio y me encantó el toque náutico, voy a poner proximamente algunas recetas marinas que te van a encantar.

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas ideas! te quedan superbien. Saludos.

    ResponderBorrar