domingo, mayo 23, 2010

Cenar liviano



Cenar liviano es garantía de relajarse bien de noche y no tener pesadillas. Para eso nada mejor que cenar verduras, una buena mezcla de verduras cocidas y crudas rociadas generosamente de aceite de oliva, aceto balsámico y salsa de soja. Si le resulta una cena demasiado liviana acompáñela con un timbal de arroz o de Quinoa , un huevo cocido, un miñoncito de pan y algunas nueces.

Se pueden utilizar cualquiera de las verduras que haya en su despensa o su heladera. Va debajo la receta de las que yo tenía hoy. Como había muchas y cenábamos sólo tres personas, simplemente tomé un puñado de cada una de las verduras que había y me esmeré en la presentación para ofrecer a los comensales algo variado a los ojos y una amplia variedad de vitaminas.

Ingredientes

Dos zapallos especiales (son los del tamaño de un melón chico)
Espárragos verdes
Papines andinos
Tallos de brócoli o coliflor (la parte gruesa que muchos acostumbran tirar)
Zanahorias
Chauchas
Cebollas rojas
Crudas: Berro, Rúcula, Escarola, Cebollín o ciboulette, Tomatitos cherry

Instrucciones

Lavar todas las verduras y partir al medio los zapallos especiales (no son zapallitos)
Cortar en rodajas los tallos de brócoli y las zanahorias.
Quitar la parte dura a los espárragos, las puntas a las chauchas y las manchas a los papines.
Poner a hervir papines, chauchas (judías o vainitas), zanahorias y espárragos. A los diez minutos agregar las cebollas enteras y los zapallos por mitades y dejar hervir por diez o quince minutos más.
Servir sobre cada mitad de zapallo algunos papines, distribuir verduras hervidas de varios colores y tomatitos cherry. Completar con hojas de berro, escarola, rúcula y cebollín. Preparar una rica vinagreta con sal, salsa de soja y aceite de oliva.



Recetas similares

Lechuga y verduritas
Verduras crudas
Arroz con arvejas y piña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario