jueves, febrero 24, 2011

Trufas de avellanas y dátiles con miel, amaranto y chocolate



Alguien podría pensar que son bombones caseros, pero no, son trufas. Las dos son delicias para comer de un bocado, pero los bombones llevan cobertura de chocolate mientras que las trufas no necesariamente lo llevan, aunque a gusto personal, las que lo llevan suelen ser las más ricas, como estas trufas de avellanas y dátiles con miel, amaranto y chocolate rallado.

Las trufas son facilísimas de preparar, hasta los chicos pueden hacerlas. Demoran unos 15 minutos en total. Las fotos que ven debajo están hechas con 200 gramos de frutos secos, no con 500 como les indico en los ingredientes, ya que yo solo preparé 20 trufas, y me quedé muy corta. ¿La sugerencia del chef? ¡Prepare muchas!

Ingredientes
(para 50 trufas)

250 gramos de dátiles egipcios
250 gramos de almendras fileteadas.
2 cucharadas colmadas de miel de abejas “dura” no calentada.
3 barritas de chocolate amargo (unos 60 gramos)
100 gramos de semillas de amaranto
3 cucharadas colmadas de azúcar blanca

Instrucciones

Rallar las barras de chocolate
Tostar las semillas de amaranto como indico ACÁ .
Mezclar el amaranto tostado y reventado con el azúcar y el chocolate rallado y reservar
Descarozar los dátiles y picarlos mucho a mano hasta hacerlos pasta.
También los puede picar en la procesadora de alimentos, cuando está bien picada se forma una masa que se aglutina en forma de bollo como en esta foto:

Mezclar el polvo de almendras, la pasta de dátiles y la miel (podría precisar una cucharada más, pero es preferible no pasarse o saldrán empalagosas)

Hacer bolitas del tamaño de una uva y rebozarlas de amaranto y chocolate rallado

O prepararlas como si fueran bombones, así:




Desmoldar con ayuda de un palillo para que no se desarmen. Quedan muy bonitas sobre pirotines de papel, lamentablemente hoy no tenía y las presenté directas en una pequeña bandeja.


Tal vez también le interesen

Trufas con huevo y manteca
Frambuesas rellenas
Dulce de leche casero

4 comentarios:

  1. Hola Silvia, esto se ve de película! Tal vez sea obvio, pero tengo una amiga egipcia y una vez me dijo si podia buscarle en el supermercado árabe los dátiles frescos. Así los comen en su familia. Pero sólo encontré los que son como pasas, de esos estás hablando, los marrones arrugados? En algún momento del año los venden en cajas, voy a tener que comprarlos.... glup!
    Un beso,

    ResponderBorrar
  2. Hola Myriam, muy bueno tu comentario, me hiciste notar que no aclaré que no son dátiles frescos, lo que pasa es que nunca ví en Argentina Datiles frescos! Creo que no los traen, no sé porqué, pero ya me pongo a buscarlos.......cuando consigas la caja.... me voy para alláaa!!! Que ricos son.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Te quedaron fenomenal.
    El amaranto es un pseudocereal de lo más nutritivo.
    Un saludito

    ResponderBorrar
  4. Gracias Mijú, me gusta mucho en todo tipo de preparaciones, es muy sabroso además de nutritivo. Un abrazo grande!!

    ResponderBorrar