jueves, junio 02, 2011

Budín de choclo con camarones



Quienes siguen el blog tal vez recuerden cuando les comentaba como hago para tener todo el año choclo orgánico listo para usar. Mi método es comprar una bolsa grande en febrero que es plena temporada y congelarla COMO INDICO ACÁ , en varios paquetes de 200 o 300 gramos. Hoy retiré uno de esos paquetes de choclo congelado y preparé este budín de choclo con camarones, que fue un budín rápido porque los camarones también los tenía congelados y no tuve que salir a buscarlos. Para agregar el SALUDABLE TOQUE CRUDO , como siempre, agregué al plato finalizado hierbas frescas y tiras muy finas de pimientos rojos que casi parecían fideíllos.

El budín se prepara con el choclo ya cocido, sea este orgánico, no orgánico o de lata, eso dependerá de los gustos y también del presupuesto de cada uno. Y la mezcla se prepara con agua para que el resultado sea un budín liviano. También se puede preparar con leche y queda muy rico pero no es esencial, los ingredientes son todos tan sabrosos que no se necesita.

Ingredientes

250 gramos de camarones
300 gramos de choclo ya cocido (congelado o fresco)
2 huevos
Provenzal seco de ajo y perejil, un puñado
Hierbas secas para pizza (ají dulce, orégano, etc.) un puñado
Sal
Aceite de oliva
Agua, cantidad necesaria

Acompañamiento: Semillas de chía, pimientos rojos, arvejas y eneldo fresco u otra guarnición

Instrucciones

Colocar todos los ingredientes en la licuadora con aproximadamente medio vaso de agua,

la cantidad de agua es la suficiente para que la mezcla gire dentro de la licuadora, agregando más si hiciera falta o la cuchilla no girará, pero no pasarse de agua, agregarla de a poco si vemos que no gira.

Aceitar una budinera y cubrirla con los camarones apenas descongelados y escurridos un poco

Verter la mezcla sobre los camarones

y llevarla al horno a 220 grados durante 40 o 50 minutos aproximadamente, se dará cuenta que el budín está cuando la masa se despegue del borde de la budinera y se vea dorada.

Servirlo acompañado de verduras crudas u otra guarnición, en esta oportunidad yo completé el plato con arvejas al vapor, rodajas de palta, semillas de chía, hebras de eneldo fresco y tiras muy finas de pimientos, para que la consistencia tan crujiente del pimiento quede atenuada.

Tal vez también le interesen

Torta de maíz con sésamo
Budín de verduras asadas
Lasagna de Gírgolas y maíz(choclo) .

4 comentarios:

  1. Como me imaginé, esto es delicioso!!! Buena idea la de licuar el choclo,
    un beso,

    ResponderBorrar
  2. Esto esta como para festejar Silvia. Ya veré cunado lo pruebe, me gusto mucho esta idea.

    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó!!! Me parece una receta super novedosa y práctica, el choclo me gusta mucho, yo también guardé en el freezer. En lugar de camarones podrían ser hongos...Se te ocurre algo más?? Besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Caro, Chomp, Myriam, queda muy rico así como está pero como sugiere Caro me parece que puede quedar fenomenal! Un abrazo cariñoso para las tres!!!

    ResponderBorrar