jueves, junio 30, 2011

Recetas con cilantro ¿o sin cilantro?


Ensalada sin cilantro


La misma ensalada con cilantro

No voy a aburrirlos hablando mucho para explicarles como hacer una simple ensalada con cilantro, solo les voy a contar que no consigo disfrutar de las recetas con cilantro pese a que soy amiga de probar de todo y tratar de encontrarle el gusto. Pero ayer me encontré con una amiga que justo estaba comprándolo y me comentó que para ella es una delicia. Dice mi amiga que su receta favorita es palta, tomate, cebolla y cilantro, que para ella queda de chuparse los dedos, ¡de miedo! como dirían en Chile. Yo pensé y pensé y seguía pensando: . . . . recetas con cilantro ¿o sin cilantro? Y como no podía decidirme porque no quería terminar tirando el cilantro, ella compró un manojo enorme y me regaló unas varas. Preparé la ensalada, le di un toque con semillas de chía y la condimenté con vinagre de vino, aceite de oliva, soyu (salsa de soja) y sal fina. Probé un poco, pero no hay caso, es rico pero con demasiada fuerza para mi paladar, es una opción interesante para variar la alimentación, pero me quedo con palta, tomate y cebolla con semillas de chía que es lo que ilustra el post en primer lugar. Esto es cuestión de gustos, para quienes gusten del cilantro la combinación es excelente, la cremosidad de la palta combinada con la frescura del tomate y el sabor de la cebolla merecen una degustación. Y también es una ensalada vistosa para quienes comen por los ojos. Así que mi recomendación, las hierbas frescas . . . ¡a gusto del consumidor!

Ingredientes

1 palta grande madura
1 tomate grande pelado
1 cebolla blanca
2 cucharadas de semillas de chía
Salsa de soja, una cucharada
Vinagre de vino, dos cucharadas
Azúcar, media cucharadita
Sal fina, media cucharadita o más, a gusto
Aceite de oliva virgen, dos cucharadas.
Cilantro, unos hojitas (opcional)

Instrucciones

Lavar las verduras
Pelar el tomate y la palta y cortarlos en dados
Partir la cebolla en dos mitades y filetearla bien fino, luego lavarla bajo agua caliente y pasar por agua fría.
Separar las hojitas de cilantro de los tallos
Mezclar todo y servir con los condimentos y las semillas de chía.

Tal vez también le interesen

Paltas con manzanas
Ensalada crudívora
Ensalada con conserva de rabanitos

6 comentarios:

  1. A mi me encanta el cilantro y lo uso mucho y esa maravillosa ensalada me gusta de las dos formas.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Annie, estoy tentada de probarlo con pastas! Muchas gracias por la visita, un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Silvia: Justo hoy, mientras agregaba cilantro a mi ensalada, me acorde de ti! ya se que no hay caso que te agrade. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
    Acabo de cocer quinua y voy a preparar esa ensalada con arandanos segun tu receta. Tambien manana preparare la de coliflor y arandanos con cebolla morada, ya que tengo todos los ingredientes. Nunca mas volvi a intentar los brotes de quinua. Y tu?
    Un abrazo,
    Cristina

    ResponderBorrar
  4. Hola Cristina!!!! Justo hoy me encontré con las fotos de los brotes y me acordé de vos, prometo prepararlos para antes de fin de mes y tenerte bien informada paso por paso!!! Te tengo una sorpresa, he preparado guacamole con un "toque" de cilantro Y ME GUSTÓ!!! Así que ya no voy a poder decir que nunca más. De vez en cuando.... será cilantro. Te mando un beso grande, no me olvido de tí, solo ando con muchísima tarea. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  5. Hola Silvia!!! TE FELICITO por haberte dado una nueva oportunidad para probar el cilantro.!
    No dudo cuan ocupada debes estar con las fiestas. Te admiro y, te confieso, quisiera ser una mosquita y posarme en tu cocina a probar todas tus exquisiteces, jaja, pero sin matamoscas cerca!
    La ensalada con quinua, arándanos, tomates, cebolla morada, etc.. me quedó "de miedo". La serví sobre una cama de lechuga mezclada con rúcula que me encanta.Y, con cilantro, jaja
    Un abrazo grandote y FELICES FIESTAS.
    Cristina

    ResponderBorrar
  6. Gracias Cristina, la verdad quedó rico! Lo voy a probar en otras recetas. Me alegra mucho que te haya gustado esta ensalada, a mi me encanta también. Te mando un abrazo, y no me olvido de la tarea, no sé si voy a lograr comenzarla antes de fin de año, pero ni bien lo haga te escribo. Cariños, un abrazo grande!!!

    ResponderBorrar