martes, octubre 25, 2011

Clases de cocina sana en Buenos Aires, clases para la cocina de todos los días



Clases de cocina sana en Buenos Aires, para aprovechar al máximo los nutrientes de las semillas, los vegetales, las frutas y los demás ingredientes que nos ofrece la naturaleza.



Clases de cocina sana en Buenos Aires, clases para la cocina de todos los días

Cómo cocinar sano incluyendo en la alimentación cotidiana ingredientes casi olvidados, como la quinua, la chía y el amaranto, nutritivos cereales y semillas andinas llenos de proteínas, las aromáticas hierbas norteñas llenas de minerales que no estamos acostumbrados a usar, frutas tropicales llenas de vitaminas que pueden usarse en chutneys, salsas y preparaciones saladas, no solo en los clásicos postres frutales.

No son clases de cocina estrictamente vegetariana a menos que se las solicite de esa forma. Se arman clases especiales para celíacos, crudívoros, vegetarianos, diabéticos y grupos que tienen necesidades alimenticias especiales.

Con semillas y cereales bien elegidos, leguminosas, vegetales, aceites, frutos y huevos se puede cumplir prácticamente toda la necesidad alimenticia del hombre.

Para los no vegetarianos, estas clases ofrecen la oportunidad de aprender a enriquecer y complementar su alimentación cotidiana. Sin dejar de consumir los alimentos que han elegido, aprenderán de que otras fuentes conseguir proteínas y calcio, y como hacer panes, tartas y tortas más livianos.

Los argentinos somos herederos gastronómicos de la cocina andina autóctona y criolla, pero también lo somos de la cocina italiana, la francesa, la española, la alemana, la árabe, la polaca, la inglesa y de otras tantas cocinas que las diversas corrientes de inmigrantes han traído a estas tierras. Y por ese crisol de razas que aportó cientos de recetas, en Argentina nos jactamos de comer “rico y sabroso”.

Sin dejar de comer los ingredientes que nos gustan, comiendo “rico y sabroso” como siempre, aprenderemos a incorporar a nuestra dieta y a la cocina de todos los días ingredientes novedosos, en clases cortas de cocina sana, rica y nutritiva en Buenos Aires, en la zona de Tribunales.

Algunas clases que podrían interesarle

Cocina con Quinua, Chía, Sésamo u otras semillas
Desayunos nutritivos y saludables
Hamburguesas vegetarianas
Masas nutritivas sin gluten, panes y tortas
Recetas de cocina internacional, no vegetarianas
Cocina rica y saludable para fiestas y eventos
Postres saludables


Clases de Cocina sana con Silvia Calvino, en Ciudad Autonoma de Buenos Aires (Capital Federal)

12 comentarios:

  1. Querida Silvia...Me imagino todo lo que aprenderán tus alumnos, me encanta que haya gente como vos, con ganas de enseñar y compartir sus experiencias, con esa energía que, se nota, le ponés a todo lo que hacés!!!
    Mucha suerte y un abrazo grande!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Caro! Cariños y un abrazo grande grande!

    ResponderBorrar
  3. Hola Silvia, cuando son los cursos? Por favor enviame mayor informacion a pilates@fruitimporters.com.ar

    ResponderBorrar
  4. Hola pilates! te pasaré la informacion para los cursos del año entrante, cariños! Gracias por visitar el blog

    ResponderBorrar
  5. Hola! Queria saber cuando hay cursos! Me interesa mucho como cocinar con semillas!
    Gracias
    Veronica

    ResponderBorrar
  6. Hola, por favor escríbenos al mail: lasrecetasdesilvia@gmail.com y te incluiré en los mailings para los próximos cursos. No he dado muchos este año, pero habrá el año próximo- Cariños

    ResponderBorrar
  7. Hola como estas Silvia me gustaría tener información sus costos y si existen cursos intensivos o express. alexandralrosse@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Hola, te mando un mail para los cursos de Abril 2013, cariños!

    ResponderBorrar
  9. Hola. Necesito informacion de cursos de cocina sana para abril. Gracias.

    ResponderBorrar
  10. Hola. Necesito saber si hay cursos en Abril. Gracias.

    ResponderBorrar
  11. Hola. Necesito informacion de cursos de cocina sana para abril. Gracias.

    ResponderBorrar
  12. Hola Cecilia! Muchas gracias por tu interés. Estoy un poco complicada para Abril, este año no he conseguido un buen lugar donde dar las clases. ¿tu estas en Buenos Aires? Déjame la fecha que te interesa y me escribes a: silviacalvino@fibertel.com.ar así puedo agendar tu correo y avisarte si lo hago, pero no te lo garantizo. Si no lo armo en abril tal vez un poco mas adelante pueda, aunque voy a intentarlo, tal vez con cupos chicos. Cariños

    ResponderBorrar