jueves, octubre 27, 2011

Té de capullos de jazmín, ananá y Bayas Goji



Hoy me decidí a probar té con capullos de jazmín, se veían tan bonitos y tentadores que no me pude resistir a comprar el paquete. Los combiné con ananá y Bayas Goji para levantar su sabor, ya que no resultó lo que yo esperaba, lo cual en realidad no me sorprendió mucho porque he probado muchas marcas de tes de jazmín y ninguna me resultó particularmente interesante. Esperaba que haciendo el té directamente con los capullos el resultado fuera diferente. El sabor no es malo pero es muy “medicinal”. Para levantarlo y lograr algo más frutado, los combiné con las dulcísimos bayas Goji y unos dados de piña (ananá). Mejoró pero no diría que es una de mis mejores mezclas, aunque es una variante a tener en cuenta, debido a sus interesantes propiedades y beneficios.


Té de capullos de jazmín, ananá y Bajas Goji, algunas propiedades

El té de jazmín tiene efecto sedante del sistema nervioso, debido a sus propiedades se utilizó y se utiliza hoy en día en Asia ante alteraciones del ciclo del sueño, insomnio, estrés, estados emocionales alterados y tensión. Posee notables propiedades naturales calmantes del sistema nervioso. También se utiliza para aliviar dolores menstruales, por ser antiespasmódico del útero. Tiene fama de afrodisíaco también. Es anti-trombótico, activador de la circulación sanguínea, purificador hepático y pulmonar, digestivo y regulador térmico. Es un aliado para mantener alto el nivel de defensas del cuerpo.

En honor a todas estas propiedades seguiré investigando combinaciones con estos capullos hasta lograr algo que a mi paladar sea más satisfactorio y les contaré, pero no es un té para dejar de lado, por algo la milenaria sabiduría oriental lo ubica dentro de sus tes mas selectos.

Ingredientes

1 puñado de cubos de ananá desecado (piña)
1 puñado de bayas Goji
1 puñado de capullos de jazmín

Instrucciones

Poner al fuego los ingredientes con un litro de agua o un poco menos y en el momento que suelta el hervor, dejar unos segundos y apagar.


Dejar reposar cinco minutos antes de servir.
Las bayas Goji y los cubos de piña que se deslicen en su taza al servir el té se pueden consumir, son muy dulces y sabrosas. Los capullos se pueden consumir pero no son tan sabrosos, más bien amargos.

Tal vez también le interesen

Te de Darjeeling con naranja
Té de marcela
Té de rosa mosqueta

4 comentarios:

  1. Pinta muy bueno!! Tengo pendiente conseguir las famosas bayas goji, cuando pueda iré al barrio chino con mas detenimiento y las buscaré!

    ResponderBorrar
  2. No te vas a arrepentir, te doy mi palabra. Cariños!

    ResponderBorrar
  3. Hola Silvia podrías comentarme dónde conseguir bayas de goji? porque no tengo idea donde conseguir ese ingrediente. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola! Yo lo consigo en supermercados chinos, pero tengo entendido que hay dietéticas que las tienen también. Cariños!

    ResponderBorrar