
La llamo cazuela arco iris porque queda muy colorida como pueden ver en la foto, a pesar de que le falta el toque azul del repollo colorado  que no conseguí al momento de sacar la foto. 
INGREDIENTES
200 gramos de arroz integral orgánico (rinde 4 porciones)
100 gramos de porotos negros.
1 cebolla, blanca o roja.
1 puerro chico.
Perejil, unas pocas hojas picadas (sin tallo). 
2 dientes de ajo picados, opcional. 
2 pimientos rojos
4 hongos deshidratados o frescos fileteados para decorar.
1  hoja de repollo rojo cortada en cuatro partes y luego en finas hebras.
Aceite de oliva de primera presión en frío.
Aceite de girasol o maiz. 
Sal  y condimentos a gusto.
PREPARACIÓN
La noche anterior a preparar este plato ponga a hervir los porotos en agua con sal.  Ni bien levante el hervor apague el fuego  y deje reposar  tapado.  Al día siguiente,  hierva los porotos media hora por la mañana (mientras toma el desayuno)  apague el fuego y deje reposar otra vez hasta el momento de prepararlos.   
Bueno, al mediodía o la noche, ponga a hervir los porotos con mucha agua dos horas antes de servir el plato. Mientras tanto lave el arroz  y comience a hervirlo a fuego mediano.  
Coloque en agua tibia con sal los hongos deshidratados.  Elija los mas vistosos y grandes.  Hierva los pimientos y cuando estén listos quíteles la piel  y córtelos en trozos medianos y asimétricos.  Si está apurada es mas rápido colocarlos al microondas 6 minutos en una bolsita de nylon con una cucharada de agua.  Luego podrá pelarlos como si fueran una mandarina.  Yo personalmente prefiero los métodos tradicionales, pero a veces lo utilizo.  
Finalmente pique la cebolla y el puerro y rehogue en aceite de maíz o girasol,  agregue el perejil y ajo picados (si lo escogió) mezcle un poco, retire del fuego y reserve.
Una estos ingredientes con el arroz y los porotos, aderece con aceite de oliva y decore con los pimientos, algunas hebras de repollo y un hongo fileteado.  
El valor nutricional de los porotos negros está dado por su gran cantidad de proteínas, fibra, niacina, hierro, potasio, selenio, ácido fólico, riboflavina, tiamina e hidratos de carbono.  En la medicina tradicional china se considera que todo alimento de color negro fortalece los riñones.