miércoles, agosto 26, 2009

Cinco recetas rápidas con semillas de Amaranto



A la hora del desayuno:
Yogurt natural con miel y Semillas de Amaranto Tostado (si consigue lactobacilos naturales como el kéfir mejor todavía)

A la hora del almuerzo:
Ensalada de papas hervidas cortadas en dados más semillas de amaranto tostadas, perejil picado bien chiquito, zanahoria rallada y huevo duro picado. Condimentar a gusto.

A la hora del postre:
Cortar en cuartos 200 gramos de frutillas u otra fruta con dos cucharadas de azúcar. Revolver bien y dejar macerar un poco en la heladera. Justo antes de servir echarles 50 gramos de semillas de amaranto tostadas.

A la hora del té:
Untar galletas de cereales sin sal con una mezcla de miel orgánica y semillas de amaranto tostadas.

A la hora de la cena:
Sopa de coliflor: Hierva en un litro de agua mineral medio coliflor trozado, medio tomate pelado y 50 gramos de semillas de amaranto. Una vez listo el coliflor apague el fuego y licúe todo con licuadora o un mixer. Si no tiene electrodomésticos para licuar, antes de poner a hervir el coliflor rallelo con el rallador de zanahorias y se evitará el problema. Ya servido en un recipiente, agregue un poco de rúcula fresca picada por encima para transformar esta sopa en un super sano "Cruco" .

Recetas Similares

Tortilla de rúcula con semillas de amaranto
Tortilla con semillas de amaranto, sésamo y zapallo

También podrian interesarle

Canapés de Zucchini con Semillas y Bayas Goji
Palitos de Zucchini con corazón de queso rebozados en amaranto
Budin Salado con semillas de Chía y Amaranto
Budin Dulce de Arroz con Semillas

Si quiere conocer la historia de este cereal encontré un sitio completísimo: Kokopelli-seed-foundation .

23 comentarios:

  1. Hola Silvana,hola Vanina,soy Mirta.
    En algún mpomento les pedí una receta de:
    Pasta de garbanzos,les agradezco toda la info y tambien toda la lista de precios.
    La felicito y que tenga Ud. buen viaje.
    Cariños, la esperamos para que nos cuente su experiencia.
    Mirta

    ResponderBorrar
  2. Mirta, se equivocó de cocinera, ojalá vea este mensaje y pueda redireccionar el suyo. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Silvia, muy interesantes las recetas.
    Dónde se podrá conseguir el amaranto? en las dietéticas convencionales estará?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Luciana, si eres de Argentina están en las dietéticas convencionales, a granel o envasadas, junto con las de quinoa, chia, sésamo y otras. A veces faltan unos días pero vuelven a aparecer. Cualquier duda me escribes al mail. Cariños y gracias por visitarme.

    ResponderBorrar
  5. Alquien sabe en ayurveda yo soy pitta con tendencia a vata: puedo usar amaranto en la alimentación? muchas gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
  6. Hola Luisa, el amaranto es un "pseudo-cereal", estimo que deberías tener los mismos cuidados que tienes con el arroz (aunque te aclaro que no soy experta en ayurveda) Estimo que si lo usas tostado natural, sin grasas, en ensaladas frescas, no debería ser inconveniente para un pitta/vatta pero voy a tratar de conseguirte más información y te escribo. Cariños

    ResponderBorrar
  7. perdón la ignorancia pero.... como se hace para tostarlas?, en un sartén solas, o con oliva, o.... sería bueno la aclaración

    ResponderBorrar
  8. Hola Eze! Fijate en la receta del desayuno que hay letras en otro color,tocalas y te va a llevar a mi receta "Como tostar semillas de Amaranto". Si no lo podés hacer fijate que hay un buscador arriba de todo en este blog, ahí poné "como tostar semillas de amaranto". También podes buscar en las ETIQUETAS en la que dice SEMILLAS. Se tuestan sin aceite en una sarten con cuidado porque se queman rapido, pero leé antes de hacer como explico que se hace, por favor. Si tenes algún problema escribime. Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Silvia... Muy buen artículo el que tienes aquí... yo tengo una pregunta... me gustaría saber si me puedes decir como hacer la harina de amaranto en casa, porque hay algunas recetas que he encontrado, para galletas, por ejemplo, donde la piden. Y si bien me es fácil conseguir el amaranto, el conseguir la harina me ha sido imposible. Un beso, y las gracias por tu atención

    ResponderBorrar
  10. Hola Sonia, recién hoy pude levantar el correo y es muy tarde, mañana por la noche, mayo 20, te contesto. Cariños

    ResponderBorrar
  11. Hola Sonia, no es fácil lograr harina bien pulverizada manualmente, puedes usar un molinillo de café que tenga buenas cuchillas, y luego apisonar lo resultante en un mortero de piedra, muy trabajoso y te quedará una harina gruesa. Para gallentas la puedes usar igualmente. Otra sería conseguir una maquina pulverizadora profesional, pero por el costo que tienen no tiene sentido. Prueba con el mejor molinillo que conozcas, es probable que te guste el resultado, si bien queda como una harina integral gruesa. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. hola silvia. probe de mucha formas y no resulto tostar la kiwicha con un tostador. al parecer el calor no era suficiente y lo puse en un horno electico a su maxima capacidad (250°C)con el plato lo mas cerca del calor y me resulto super bien.

    gracias por el dato.
    ahora lo que me falta es yogurt.


    saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola Carlos! Gracias a vos por ese dato, no lo habría imaginado, yo siempre las he tostado en mi sartén! Fíjate en el blog por el buscador, con la palabra AMARANTO y encontrarás muchas recetas más!!! Cariños

    ResponderBorrar
  14. Hola silvia.
    quisiera saber cuanto rato hay que hervir el amaranto para poderlo tomar.
    en el paquete que yo compré dice que entre 40-45 minutos pero me parece mucho rato.

    ResponderBorrar
  15. Hola Jo, mil disculpas por la demora! A mi también me parece mucho rato lo que indica tu paquete, yo lo hiervo en 20 minutos, incluso a veces menos, en el doble de agua, pero tal vez el grano que conseguiste es diferente. Te sugiero que pruebes con 50 gramos a ver si a los 20 minutos ya lo tienes listo, como me ocurre a mí, y si ves que no te satisface lo dejas un rato más. Es un grano muy duro pero al hervirlo es tierno enseguida. Cariños!

    ResponderBorrar
  16. Hola Silvia, se puede hacer leche vegetal de amaranto tostado? gracias

    ResponderBorrar
  17. No la he probado aún, en Marzo vuelvo con las leches vegetales y te contesto. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Gracias Silvia por tus recetas extraordinarias! una vez comentaste de un lugar donde comparar semillas en la provincia de baires, resulta que vivo cerca de Lujan y la verdad es que x aqui no hay buenos lugares para hacer compras , de modo que te agradecería mucho si lo recordaras y me lo facilitaras
    un gran saludo y siempre gracias!

    ResponderBorrar
  19. Hola Sabra, yo compro todas mis semillas en New GArden de Alimentos Villares, hay muchas sucursales en Buenos Aires. Su sitio es /www.newgarden.com.ar/ Espero que sea esto lo que buscas. cariños!

    ResponderBorrar
  20. Hola Silvia,como se hacen las tortitas de semillas de Amaranto?gracias por tu respuesta y saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola, voy a ver si te puedo subir la receta en Setiembre u Octubre de este año (2013) cariños

    ResponderBorrar
  22. Hola Silvia Calvino, me podrías ayudar, recién compre amaranto reventado y quisiera saber si lo puedo usar en té para adelgazar. Muchísimas gracias desde ya.

    ResponderBorrar
  23. La verdad nunca lo usé así, tendrías que probarlo, podría transmitir un saborcito casi ahumado interesante se me ocurre, pero hay que probarlo. Cariños

    ResponderBorrar