jueves, noviembre 05, 2009

Receta de arvejas con sabor tropical



Si está buscando una receta de arvejas tropicales mezcle arvejas verdes con ananás y arroz integral, condimente y disfrute. Esta es una receta rica y rápida para salir del paso cuando vuelve a casa tarde y con mucho cansancio. Si no le gusta mezclar dulce con salado reemplace el ananás por una palta y dos tomates pelados cortados en cubitos.

Ingredientes (Aproximado para cuatro personas)

200 gramos de arvejas (frescas o de conserva)
200 gramos de arroz integral (o blanco)
Medio ananás natural

Preparación

Hervir el arroz (la cantidad de agua depende de la variedad de arroz)
Hervir las arvejas
Quitar la cáscara al ananá y cortar la cantidad deseada en cubitos
Mezclar todo con aceite de oliva y sal.
Acompañar con Galletas de arroz inflado

Se pueden usar tanto arvejas verdes frescas como arvejas secas de conserva, pero el ananás es mejor si lo usa fresco, ya que de conserva es demasiado dulce. Yo consumo este plato caliente, pero si lo prefiere frío prepare la receta con arroz blanco, déjelo enfriar y agregue al aceite de oliva dos cucharadas de mayonesa.

El arroz es ideal para quienes trabajan. Usted puede hervirlo con cuatro partes de agua mientras desayuna y a los 15 minutos apaga la hornalla y deja el recipiente tapado sobre la hornalla caliente, lo cubre con un lienzo para que termine de cocinarse con el calor (por las dudas deje cerrada la llave del gas) y se va. Cuando regrese por la tarde estará listo para mezclarlo con otros ingredientes y cenar en 15 minutos. Además, también lo puede preparar para varios días, en la heladera le dura dos días muy bien.

Facilísimo, con tres ingredientes ya está lista su cena. Si le gustan las cenas sustanciosas complemente con una galleta de arroz para saciar bien el apetito sin engordar y listo!

Recetas similares

Cruco de arroz con tomates
Cruco de arroz con champignones
Cazuela Arco Iris con verduras variadas

También podría interesarle

Deliciosas Hamburguesas de arroz con champignones
Pan de Arroz con queso y semillas

3 comentarios:

  1. Hola Silvia, a ver si te interesa este post, es sobre la relación entre comida, arte y arquitectura,

    http://myriammahiques.blogspot.com/2009/11/food-art-and-architecture.html
    Cualquier sugerencia será bienvenida.
    Un beso,

    ResponderBorrar
  2. Hola Myriam, dice Rafael,un amigo nuy creativo, que hay una relacion entre la arquitectura y la cocina, ambos tienen una fundacion,los elementos que crearan la obra maestra, la salsa sera como el jardin de alrededor del edificio y los detalles las partes de la cocina que cada persona hace personal. ¿lo invito a tu blog? Muy creativo tu post, nunca había puesto atención a los otros usos en la vida humana de los elementos de la cocina, como el bambú por ejemplo, muy bueno!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Silvia, muy acertado tu amigo.Invitá a quien quieras le interesen los aportes creativos, como ves, me gusta hurgar en las relaciones, ya no hay artes estrictamente definidos. Hay otras cuestiones relacionadas con los sentidos y las comidas, todo netamente cultural y sin ánimo de faltar el respeto, como un sudamericano rechazando la comida de su vecina hindú por el fuerte aroma a curry que emana de la CASA hindú. Muy interesante desde el punto de vista antropológico. Un beso, y gracias por participar.

    ResponderBorrar