sábado, agosto 21, 2010

Recetas para diabéticos, el yacón. Cóctel de camarones con yacón



A la hora de preparar recetas para diabéticos, el yacón es la estrella indiscutida, así como en dietas para obesos. Pero una receta con yacón la podemos disfrutar todos también, esta no es una receta dietética solamente, es un cóctel ideal para utilizar como entrada en una cena formal, en donde, si sus amigos no son diabéticos, usted puede utilizar como aderezos salsa golf y salsa de soja. En esta copa yo utilicé una cucharadita de sal marina y una cucharada de aceite de oliva. Para los diabéticos podría ser muy beneficioso también realizarla con manzanas y verduras orgánicas, incluso aceites orgánicos, porque como tienen mayor sabor que los otros extrañarán mucho menos el sabor salado. Para no aburrirlos puse las propiedades del yacón en un artículo separado , así que paso directo a la receta.

Cóctel de camarones con yacón

Ingredientes

300 gramos de camarones
3oo gramos de yacón
1 zanahoria
2 manzanas
½ planta de apio
Sal y aceite de oliva

Instrucciones

Lavar los camarones y quitarles la tripa

Lavar la frutas y verduras
Cortar la manzana en cuadrados
Raspar el apio y cortarlo chico
Rallar la zanahoria
Pelar el yacón y cortarlo en cuadrados

Unir todo y condimentar con sal y aceite de oliva
Servir en copas y decorar con un ramo de hierbas aromáticas.

Tal vez también le interesen

Propiedades del yacón

11 comentarios:

  1. No conocía el Yacón, qué buena información diste en tu anterior publicación, no quedan dudas de que es muy sabroso y nutritivo. La ensalada te quedó muy colorida y fresca!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Caro, el yacón es para tenerlo en cuenta seriamente. Cariños

    ResponderEliminar
  3. hola silvia yo quiero preparar el yacon como bebida hidratante pero no se por donde empezar tu crees k me puedas ayudar con algo

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, no entiendo bien si quieres hacer una bebida para tí o quieres hacer algo para comercializarlo, y es distinto el tipo de tratamiento que se le daría para conservarlo. Yo podría intentar preparar una bebida refrescante pero en este momento no tengo yacón para hacer las pruebas, ¿de donde eres? ¿Argentina? ¿de que provincia? Ponme un mail a mi casilla de correos lasrecetasdesilvia@gmail.com y trataré de ver si te puedo conectar con quien te ayude ok? Cariños, escríbeme!

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!
    Yo tengo una espocicion en la escuela y nesecito preparar una receta con el yacon pero algo facil y rapido de preparar cres que pueda aser un postre o una bebida de yacon!
    Ayudame por favor!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo¿porque no haces una ensalada de frutas fácil? un yacón crudo picado,un mango picado y nueces partidas.Lo puedes aderezar con jugo de naranjas y coco rallado.Un abrazo, y que te luzcas en la clase! Si necesitas mas informacion busca en mi etiqueta frutas este artículo:El yacon y algunas de sus propiedades.

    ResponderEliminar
  7. Para quien tiene que preparar un postre para la escuela, decóralo con un merenguito comprado o una frutilla en el tope! Beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, yo tengo un niño de 3 años con db1 y hace poco me regalaron Yacòn pero no sé como preparar le esto; me recomiendas alguna receta especial teniendo en cuenta su edad y su estado? te agradezco

    ResponderEliminar
  9. Hola LILIANA,he subido ya varias recetas al blog, pero con un bebé tendrías que consultar a un médico naturista.Yo le preguntaría si se lo puedo dar rallado mezclado con su papilla, tiene gusto a manzana. O si lo puedo hervir y mezclarlo en su desayuno, el té de yacón es muy rico. CAriños.

    ResponderEliminar
  10. si no soy diabetico tambien la puedo comer.

    ResponderEliminar
  11. si, por supuesto, todos podemos, es muy buena para la salud. Cariños

    ResponderEliminar