martes, septiembre 29, 2009

Rollitos de Zucchini



En mi familia es costumbre, una hora y media antes de las comidas, comer o “picar” como decimos en Argentina, alguna frugalidad para abrir el apetito, generalmente gajos de frutas y palitos de verduras, pero a veces recurro a mi imaginación para crear estos canapés de verduras que se suman a mi súper sano y dietético recetario de aperitivos y entremeses. Estos nos gustaron mucho, además de sabrosos son nutritivos, muy rápidos de hacer y solo se necesitan un buen pela-papas, un cuchillo y algunos palillos.

Ingredientes (para dos o tres personas)

1 zucchini (zapallito largo)
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1 trozo de coliflor
1 trozo de brócoli
100 gramos de queso en fetas cortado a máquina

Preparación

Lavar todas las verduras
Cortar los pimientos en tiritas largas.
Cortar las fetas de queso en dos o tres tiras largas.
Separar arbolitos o tiritas de la coliflor y el brócoli con la ayuda de un cuchillo.
Cortar con el pelapapas tiras largas y finas del zucchini como en la foto de abajo.


Armar los rollitos con:
1 tira de zucchini
1 tira de queso
1 palito de pimiento rojo
1 palito de pimiento verde
1 palito de coliflor o brócoli, alternando



A estos rollitos no hacen falta salarlos porque el queso ya suele traer sal, pincharlos con un palillo y acomodarlos en una bandejita. Disfrutarlos solos o acompañados de algún jugo de frutas de estación, agua mineral o un rico té digestivo caliente o frío.

Si tiene invitados puede combinarlos con una gran variedad de rellenos, agregue alcaparras, una cucharada de palta pisada con mostaza y semillas o nueces picadas, tiritas de lechuga o espinaca, palitos muy finos de zanahoria y apio, aceitunas, salsas picantes, anchoitas, tiras de manzana o cuantos otros le dicte su imaginación. Si hay algún alérgico a los lácteos los puede preparar sin el queso, tal vez agregando jamón si no en su familia no son vegetarianos, o simplemente solo con verduras como en la foto de abajo.



Recetas similares
Canapés de zucchini con semillas tostadas
Tarteletitas de palta y queso parmesano
Canapés, 20 combinaciones o más

También podría interesarle
Palitos de Zucchini al horno con corazón de queso

3 comentarios:

  1. Que buena idea! Te envidio este pelapapa...Saludos

    ResponderBorrar
  2. Myriam, he probado hacer las tiras con un cuchillito aserrado y salen muy bien, igual te aseguro que cualquier pelapapas funciona bien. Te felicito por tu blog!!! El Post sobre morfología urbana me atrapó. Ahora estoy leyendo Cyties like brains, muy bueno!

    ResponderBorrar
  3. No te puedo creer, mirá que es muy técnico, creo que es lo más aburrido del blog... Esta receta que posteaste, se ve bárbara, mañana me copio las dos últimas a mi archivo, estoy preparando un gran archivo para mi hija que se casa. Nos ¨vemos¨.

    ResponderBorrar