domingo, junio 27, 2010

Empanaditas de copetín



Ayer sábado 26 postee una simple receta de empanaditas, empanaditas de copetín CAPRESE de quinoa y queso . Las que Usted ve en esta foto y en las fotos de mas abajo fueron todas hechas con el mismo método, en el mismo día y con el mismo relleno, aunque a algunas les cambié el repulgue ¿Quiere saber porque se ven tan distintas? Hay muchas variables, hoy le voy a mostrar solo algunos de los resultados con algunas pruebas que hice.

Para sacarlas sequitas e infladas como en la foto de arriba el secreto es pintar con la yema de huevo sobre cada empanadita solo cuando la masa se ve bien seca y ya se empiezan a dorar, eso pasa más o menos a los 45 minutos de horno suave. En las del post anterior, hay que pintar con yema de huevo cuando aún la masa no está cocida del todo, a los 30 minutos aproximadamente, entonces el peso de la yema aplastará la masa.



Son importantes también la temperatura del horno, la cantidad de minutos que las dejemos dentro de éste, la cantidad de relleno que pongamos, si es seco o húmedo y si estiramos o no la masa con las manos o palote antes de armar las empanaditas (si hacemos eso la masa se adelgaza y se cocinan más rápido).

Otra variable importante en el resultado final es la cantidad de grasa que tiene la masa. Cuando utilizamos discos de hojaldre comprados porque no tenemos tiempo de hacer masa casera, es la elección que hacemos de la marca en el momento de la compra la que marca la diferencia, porque cada marca tiene en su receta distintas cantidades y calidades de grasas.

Por ejemplo, debajo van dos fotos de empanaditas, ambas sin pintar con yema de huevo pero cocinadas los mismos minutos y con el mismo relleno. La primer marca tenía pocas grasas en su fórmula y la otra tenía bastante más.


masa con poca grasa (y sin pintar con yema de huevo)


masa con mucha grasa (y sin pintar con yema de huevo)

La próxima receta vendrá con masa casera, no es tan complicada, a decir verdad, es facilísima, parece que lleva mucho tiempo porque se deben hacer varios pliegues y dejar la masa descansando más o menos una hora y media, pero el tiempo real de amasado son unos 15 minutos en total. Si puedo las subo esta semana.

Recetas similares

empanaditas de espinaca
empanadas de zapallito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario