lunes, agosto 30, 2010

Porotos colorados caprese



Las legumbres son buena fuente de proteína, hierro y minerales. Hay variedades de ellas de todos los tamaños y colores, como las lentejas, los lupines, los porotos negros, blancos, rojos y colorados. Hoy la receta es de porotos colorados caprese, una delicia super simple para todos.

El término caprese es originario de la bellísima Isla de Capri, donde abundan los tomates, la albahaca,el aceite de oliva..... y donde la mozarella de búffala se preparada artesanalmente. Tan comunes son estos ingredientes que forman parte de casi todo lo que preparan en la Isla, ensaladas, pastas, pizzas, sándwich, ravioles, guisos y hasta licores caprese.

Ingredientes
(para 4 porciones)

200 gramos de porotos colorados
1 planta de albahaca fresca
½ kilo de tomates (o 2 tomates de buen tamaño)
200 gramos de mozarella de buffala
aceite de oliva virgen de primera presión en frío
sal fina (si consigue sal marina mejor)

Instrucciones

Poner en remojo los porotos colorados por la noche en abundante agua
Al día siguiente (u ocho horas después) hervirlos en fuego muy bajo durante una o dos horas, los porotos colorados son muy tiernos, no suelen presentar dificultad.
Lavar y pelar los tomates, cortarlos en cuadrados chicos
Lavar y picar las hojas de albahaca
Cortar los boconcinos al medio
Unir todos los ingredientes con sal fina y aceite de oliva virgen.

Tal vez también le interesen

Picada de porotos colorados saborizados
Porotos negros con papines
Canapés con zucchini y porotos

6 comentarios:

  1. Silvia,

    ¿Que otra hierba se podría utilizar en vez de albahaca?

    Gracias,

    Ricardo

    ResponderBorrar
  2. Hola Ricardo, tanto los porotos colorados como los porotos en general quedan muy bien con menta picada.Cariños.Gracias x visitar el blog!

    ResponderBorrar
  3. Silvia, te ha quedado de maravillas, los porotos colorados son tan famosos en México y CA pero los consumen (consumimos) en salsa de tomate con condimentos mexicanos más queso cheddar, prefiero tu propuesta, es más sana. Si no tengo tiempo, me compro una latita ya cocidos, $1 ;).
    Un beso,
    Myriam

    ResponderBorrar
  4. Delicioso!! Me encantan los platos coloridos y esos porotos deben ser muy ricos. Tus recetas son simples y sanas, y además tientan!!!
    Un beso grande!!

    ResponderBorrar
  5. Lo que pasa es que me gusta saborear cada alimento, los porotos colorados bien hechos, además de tiernos son muy suaves, metidos en una salsa de tomates, que además algo de acidez siempre suele tener por el tomate en sí, pierden su sabor propio. Y la albahaca fresca picada es imperdible, probalos con menta también, quedan muy buenos.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Caro! La verdad, los porotos colorados no dan trabajo y son muy tiernos. Cariños!!

    ResponderBorrar