domingo, octubre 02, 2011

Taiwán, lugares donde comer en Hsinchu, Taiwán



Cuando visitamos otro país, encontrar buenos lugares para comer no es fácil si no tenemos quién nos asesore, por eso estoy compartiendo en varias etapas, para los viajeros que tengan la oportunidad de visitar a la hermosa isla de Taiwán, lugares donde comer en Hsinchu, Taiwán.

Hsinchu es una pujante ciudad del norte de la isla donde uno de los restaurantes que más me gustó fué la sucursal de la famosa cadena asiática de restaurantes Din Tai Fung , una cadena famosa en varios países del mundo por su calidad, que incluso ha ganado una estrella Michelin según los rankings. El diseño de la sucursal Hsinchu es simple, moderno y agradable, con mesas y sillas de madera, exhibición de pinturas chinas y una ventana de cristal que muestra al público la excelente higiene y calidad de producción de sus productos, especialmente de su especialidad, los mejores panecillos de masa al vapor que he probado en Taiwán.



La atención es rápida y eficiente, con la calidez taiwanesa, camareros y camareras muy amables que nos ofrecían además de sus productos sus hermosas sonrisas.








Estos panecillos se cocinan al vapor en cestas de bambú.

Se pueden realizar con masa con o sin levadura. Cuando se hacen sin levadura el resultado es una masa muy delgada y fina, suave y casi traslúcida, no como los típicos panecillos chinos de masa con levadura que resultan opacos. El relleno suele ser de carnes, a veces pescados y a veces verduras, pero siempre con “sopa” SÍ, COMO LEYERON, SOPA. Una delicia. La sopa se pone en el interior del panecillo colocando gelatina de carne congelada en el interior del panecillo antes de ponerlo a cocinar al vapor. El resultado es una especie de albóndiga, una bolita de masa rellena traslúcida que les voy a presentar a continuación, que se debe comer como me explicó Amanda, una encantadora amiga taiwanesa sin la cual yo no habría sabido disfrutar de todo el sabor de estos deliciosos panecillos. El pedido que hicimos fue de varios panecillos, salados y dulces, acompañados de guarniciones diversas y un delicioso té de jazmín y crisantemo.

Para comer cada panecillo, en este caso de carne de cerdo, se debe tomar cada uno con los palillos de bambú, mojarlo en un vinagre especial con salsa de soja que sirven en platillos separados y colocarlo en la pequeña cuchara asiática típica. Luego pinchar el panecillo con la punta del palillo, que al tener una masa tan delgada al solo contacto con el palillo se abre y larga su delicioso caldo caliente sobre la cuchara. En ese momento, tomamos de otro platillo hebras de raíz de jengibre finamente fileteadas y las colocamos sobre nuestro panecillo, sorbiéndolo inmediatamente aún caliente. El resultado es un bocado muy sabroso y agradable.





Como guarniciones, pedimos fideos taiwaneses picantes con carne de cerdo picada y mezclada con salsa de habas y tomates, verduras varias rellenas, carne de cerdo, arroz con huevo y verduras, tiras de tofu con brotes de soja en salsa agridulce y otras especialidades. Todo una delicia. También pedimos luego una mesa de panecillos dulces, que compartiré en otra oportunidad.





Tal vez también le interesen otras especialidades taiwanesas

Receta de cerdo Dong Po tradicional
Cocinar a la vista
De tapas en Taiwán
Frutas de Taiwán
Helado de nieve en Taiwán
Sopa de Brotes de Bambú

6 comentarios:

  1. No se si alguna vez en mi vida pasaré por ese país, nunca se sabe. Pero desde luego agradezco mucho que compartas con nosotros estas visitas.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Desde España no estás tan lejos, anímate que vale la pena. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Silvia!!
    Voy a visitar Taiwan la proxima semana y estare en Hsinchu... hay lugares lindos para visitar?? Hablan ingles??
    Saludos desde Argentina!!
    Barbara

    ResponderBorrar
  4. Hola Barbarita, te recomendaría mas bien visitar Taipei, el centro de comidas nocturno en la zona vieja, el museo del palacio y el edificio 101, así como los templos budistas. Hsinchu tiene alguno que otro museo pero chico hasta donde sé. Cariños!

    ResponderBorrar
  5. Gracias Silvia!! Voy a visitar este restaurant que publicaste, a la vuelta te cuento!!

    Muchos besitos!
    Barbi

    ResponderBorrar
  6. Hola Barbi, me olvidé de contestarte lo del inglés. En el parque industrial vas a encontrar gente que hable inglés, pero por fuera muy poca, solo los jóvenes conocen algunas palabras. Yo me las pude arreglar muy bien porque hablo chino, fué una gran ventaja. Lo bueno es que los colectivos ponen la dirección en pinyin además de en chino mandarín, entonces, una vez que aprendiste a que lugar querés ir en pinyin, es más fácil. La gente es extremadamente amable, te ayudan en todo lo que pueden, la comida es de lo mas sana que se te ocurra, y eso sí.... preparate para un calor infernal...y lluvias aisladas. El paraguas compralo allá, que son baratos y muy buenos. Que disfrutes mucho tu estadía!

    ResponderBorrar