domingo, diciembre 06, 2009

Coulis de Pimiento Rojo Glacé



Para presentar trozos de pollo, carnes rojas o pescados, un coulis de pimiento rojo queda muy elegante y atractivo, es rápido, fácil, rico y dará un buen contraste de color, incluso si se trata de presentar papas, arroz o ravioles. También puede preparar el mismo coulís con pimientos amarillos o pimientos verdes o combinar ambos para hacer más original la presentación de la mesa. Si quiere asegurarse del confort de sus comensales, salpique el coulis de pimientos con ciboulette o estragón picados finamente y convertirá el plato en un tentador, saludable y digestivo "Cruco" .

El éxito de una comida o cena importante, como por ejemplo la ya muy cercana Cena de Navidad o la de Año Nuevo no depende sólo de ingredientes suculentos y caros o menús muy elaborados, sino de planificar y organizar un menú que deje a sus amigos y familiares satisfechos, con esa sensación de saciedad que solo se logra "mezclando alimentos crudos con alimentos cocidos" y que demostrará que Usted ha pensado en ellos con amor.

El amor es siempre el ingrediente mágico de cualquier comida, que se notará en el esmero y cariño que Usted haya puesto en su preparación, no en el uso de ingredientes caros que hoy día son prohibitivos en la mayoría de las mesas. Con amor y buen gusto, una hermosa velada está asegurada.

Ingredientes

2 pimientos rojos sin piel (Elegir los más lisos que vea)
5 champignones crudos (optativo)
1 zanahoria hervida (optativo)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
1 cucharada de azúcar blanca
2 cucharadas de agua (o más)

1 atado de cebolla de verdeo para salpicar al final.

Preparación

Cortar los pimientos rojos en tiras largas retirando el cabito, las semillas y el hollejo blanco y alisarlos con los dedos con cuidado. Colocarlos al fuego sobre un tostador manual (ver acá como)
hasta que la piel quede completamente negra, o no le resultará facil pelarlos.

Una vez frios, retirarles la piel y colocar junto con el resto de los ingredientes excepto el ciboulette en la licuadora,procesadora, robot, triturador o thermomix a velocidad baja al principio y luego máxima. Tal vez necesite agregar más aceite o más agua.

Lave bien el ciboulette, retírele las puntas feas y colóquelo arrollado en un repasador, luego sacúdalo para que suelte el agua y el ciboulette quede bien seco, entonces corte bien chiquito.

Coloque un cucharón de coulís glacé sobre el fondo de cada plato , salpique con cebolla de verdeo y sobre él los alimentos que quiera lucir. El aceite tiende a separarse con el tiempo, por lo cual sirva el plato inmediatamente y si lo prepara aticipado, mezcle un poco antes de servir.

Agregar zanahoria hervida y champignones crudos suavizará el sabor a este coulis de pimientos, pero puede prepararlo también sin ellos. Y si desea un color aún más impactante pique los pimientos crudos bien chiquito y licuelos, tal vez le haga falta colar luego el resultado, pero en general si trabaja con la licuadora primero a velocidad lenta y luego a velocidad muy alta no es necesario.

Recetas similares

Coulis de tomates glacé
Salsa de puerros y zanahoria

También podría interesarle

Como pelar tomates sin cocinarlos
Salsa Blanca con cebollas
Salsa de tomates cero colesterol, sin freír
Salsa de tomates crudívora

2 comentarios: