jueves, enero 14, 2010

Tortillas de Verduras



Estas pequeñas tortillas de verduras lo van a sorprender por lo sabrosas, se pueden preparar con otras verduras ralladas pero yo elegí una combinación arriesgada de remolachas con ajo, cebada perlada, orégano, perejil y setas o champignones. Me gustaron muchísimo. Son muy parecidas a los panqueques porque al tener cebada perlada semi-cocida (o arroz u otro cereal) parecen de masa pero en realidad son tortillas de verduras por la consistencia y porque no tienen leche.

¿Sabia que las tortillas de huevos son junto con las papas unos de los ingredientes más usados en la alimentación Americana? Además de ser una fuente económica de proteínas combinan muy bien no solo con todas las verduras sino con casi todos los ingredientes que se nos ocurran, se pueden preparar tortillas de casi todo, hasta de frutas. Y si no me cree espere a que coloque la receta de tortilla con piña y arvejas.

Ingredientes para estas tortillas rojas
(para 6 u 8 tortillitas)

3 huevos
100 gramos de cebada perlada u otro cereal de su gusto
400 gramos de champiñones
2 remolachas medianas
4 dientes de ajo
1 cebolla mediana
Aceite de maíz
2 pepinos
2 tomates perita
2 cucharadas de orégano deshidratado
2 cucharadas de perejil deshidratado

Instrucciones

Lavar muy bien todas las verduras y poner a hervir en una ollita con unos cuatro vasos de agua 150 gramos de champiñones, los más chiquitos y lindos.
Pelar y rallar las remolachas
Pelar los ajos, filetearlos y dorarlos en una sartén con aceite.
Cuando los ajos están transparentes y empiezan a dorarse (es lo más importante para no repetirlos) agregar la remolacha a la sartén, sal, apagar el fuego y revolver un poco.
Cuando los champignones hervidos hayan tomado el color marrón, retírelos del agua con una espumadera y coloque en la misma olla y con el agua de su cocción la cebada perlada con sal, agregando si hiciera falta otro vasito de agua. El objetivo no es cocerla por completo, solo ablandarla y darle el gusto de los champiñones.
Filetear el resto de los champignones
Cortar y picar chiquito la cebolla
Freír en un poquito de aceite el resto de los champiñones fileteados junto con la cebolla y reservar para colocar arriba de cada tortillita.
Cuando han pasado unos minutos de cocción y la cebada perlada está apenas un poco más tierna colocarla en la licuadora junto con la remolacha con ajo, los tres huevos, la sal, el perejil y el orégano deshidratados con un vaso de agua si no gira la cuchilla, solo apenas para que la masa no se licue.

Elegir una sartén bien chiquita, colocarla al fuego con aceite de maíz, oliva o aceite saborizado picante si lo prefiere y uno o dos cucharones de masa por vez, dejar cocer un ratito (apenas lo suficiente para que el huevo coagule y no se desarme cuando la despega de los bordes con la espátula) y colocarla con cuidado sobre la tapa de alguna olla o una panquequera y darle la vuelta para cocer el otro lado, armando esta especie de panqueques gorditos o tortillitas rojas.



Cortar los tomates perita en gajos y pelar los pepinos en tiras, es decir, dejarles tiras finas de cáscara verde pero no quitarla por completo y cortarlos en rodajas al bies para que queden mas grandes y vistosas.

Servir cada tortilla de verdura cubierta de champignones fileteados con cebolla, rodajas de pepino, gajos de tomate y champignones hervidos. Aderezar con salsa de soja mezclada con aceto balsámico o alguna salsa japonesa semi dulce como la deliciosa Teriyaki.

Recetas similares

Omelette rellena
Omelet de coliflor y brocoli
Tortilla de chauchas
Tortillas con amaranto
Tortilla de Rúcula

Tal vez también le interese

Como hacer aceites aromáticos
Panqueques rojos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario