Personajes que inspiran. Kyle Maynard. “Sin Excusas”
-
Kyle Maynard es autor, conferencista, empresario y deportista. Pero Kyle no
es un hombre común, es un “Fuera de serie”. Es una de esas joyas que nos
regala...
miércoles, enero 27, 2010
Receta de salmón con salsa Teriyaki
Esta receta de salmón con salsa Teriyaki es una de mis favoritas cuando preparo salmón rosado. Me gusta mucho como combina con berro y con puré de papas pero como hoy tenía poco tiempo decidí preparar champignones salteados que son mucho más rápidos. El salmón rosado es generalmente procedente del Océano Pacífico, si bien los que se consiguen para alimentación tiene su origen en piscicultura. El color de su carne se debe a que en la naturaleza se alimentan de crustáceos, pero en confinamiento se los alimenta en base a harinas de pescado con colorantes naturales como el caroteno para lograrlo. Además de ser rico en ácidos grasos omega-3 tiene importantes cantidades de vitaminas del grupo B, vitamina A, Vitamina D, magnesio y yodo. Los inconvenientes conocidos son su alto contenido en purinas, las cuales se transforman en ácido úrico y su exceso puede acumularse en los tejidos formando cristales, cálculos renales o gota y la gran cantidad de sodio, ya que se les adiciona sal como conservante.
Ingredientes
600 gramos de salmón rosado
250 gramos de champignones
4 cucharadas de aceite de maíz para los champignones
4 cucharadas de aceite de oliva para el salmón
Un puñado de berro por plato (u otra verdura de hoja)
300 CC de Salsa Teriyaki
Instrucciones
Lavamos el berro u otra verdura de hoja y reservamos para acompañar.
Cortamos los champignones en cuartos y los saltamos en aceite de maíz.
Cortamos el salmón en tiras, lo salamos y lo colocamos en una fuente cubierto de la salsa Teriyaki. Lo dejamos reposar en la heladera media hora, lo damos vuelta y lo dejamos en reposo otra media hora.
Colocamos el aceite de oliva en la sartén y cuando está bien caliente ponemos los filetes de salmón rosado dejando que se selle bien cada lado, agregamos mas o menos un vaso de salsa Teriyaki y lo dejamos cocinar y espesar dos minutos más por lado. Acompañar con los champignones en cuartos y la ensalada de berro.
También podrían interesarle
Langostinos rebozados: Tempura
Salmon a la sal
Calabacitas Cesar
Bombas de Merluza
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Gracias por deliciosa y saludable receta.
ResponderBorrarMe gusta mucho la receta, estaba buscando recetas para esta salsa, y me encanta como la has combinado con el salmón.
ResponderBorrarMe quedo como seguidora y te invito a pasarte por mi blog, un saludo desde
http://hoycocinahelen.blogspot.com/
Muchas gracias Helen, pasaré con mucho gusto! Cariños
ResponderBorrar