martes, octubre 12, 2010

Cultura culinaria, la cocina y la música


http://londonkoreanlinks.net/2009/06/14/nanta-comes-to-the-rose-theatre/

En materia de cultura culinaria la cocina y la música se dan la mano para mostrarnos que las recetas no siempre son las que se llevan los laureles. Eso aprendí hace un tiempo durante una cena en un restaurante japonés de Buenos Aires. En esa oportunidad los dueños agasajaron a los presentes con un espectáculo de música tradicional japonesa, donde cinco personas con grandes tambores “Taiko” dieron un espectáculo inolvidable mientras deliciosos platos eran servidos a media luz.

Dentro de la temática musical pero también culinaria se destaca el espectáculo tradicional coreano de percusión “Cookin´Nanta”, el cual es recomendado a turistas como una de las 10 atracciones imperdibles de Seoul, Corea . Este espectáculo no se realiza con los tradicionales tambores y gongs coreanos sino con utensilios como cuchillos, cacerolas, cebollas, sartenes, pepinos, repollos, tablas de picar y cuanto utensilio resulte útil a estos genios de la cocina y la música, que pican todo ante los divertidos espectadores en una puesta en escena llena de sonido, humor y energía. El show está a cargo de Kim Gon Ho, Kim Jin Hee, Jung Min Goo, Hwang Yo Han y Lee Won Gu y ya ha sido visto en casi todo el mundo. Es un éxito asegurado en todo sitio en el que se presenta.

Los dejo con un link a youtube donde pueden disfrutarlo.
Cookin´ Nanta en acción

2 comentarios:

  1. Qué buen manejo de los cuchillos!!! Me encantó...Y lo voy a tener en cuenta para hacer mis momentos en la cocina más divertidos!!!!! Un abrazo!!!

    ResponderBorrar