lunes, agosto 16, 2010

¿Sándwich party? ¿o Fin de semana largo?

Sándwich de palta, tortilla y jamón


Si, ya sé que vio el suculento sándwich de la foto y no pudo dejar de preguntarse si Silvia estaba de sándwich party o de vuelta de fin de semana largo! Si vive en Argentina ya sabe la respuesta, pero si no, le cuento que mañana es el aniversario de la muerte del General San Martín, uno de nuestros próceres patrios. Por eso el feriado de mañana se pasó para hoy lunes, para que los argentinos podamos disfrutar de un lindo fin de semana largo de tres días. Y eso hice yo, pero claro, volví a casa tarde y cansada sin ganas de cocinar, descongelé rápidamente unas baguettes y abrí la heladera. Allí encontré tortillas de mandioca , un poco de fiambre y casi cero verduras. Ya me estaba resignando a comer sin respetar los principios del famoso cruco cuando encontré en los estantes mas bajos de la heladera una hermosa y enorme palta jujeña que compré hace unos días con otras dos. Riquísima y tan dulce que no pudimos decidirnos a convertirla en guacamole y la hemos estado comiendo al natural con las ensaladas. Busqué un paquete de papas fritas y dientes al ataque, digo . . . . manos al sándwich!

Ingredientes
cantidades según la cantidad de comensales

4 panes
120 gramos de jamón cocido
100 gramos de queso en feta
1 palta cortada en gajos
3 huevos huevos para armar tortillitas
papas fritas
sal fina
mayonesa, salsa golf u otra salsa de su gusto

Instrucciones

Corte los panes al medio y úntelos con mayonesa o salsas de su predilección
Arme una tortilla y córtela en cuatro tiras (yo tenía tortillas de mandioca precocidas)
Coloque las rodajas de palta con pimienta blanca, el queso y el jamón
Acomode arriba de todo unas rodajas de papas fritas
Cierre el sándwich

Tal vez también le interesen

sándwich frutal
sándwich inspiración
sándwich mágico

2 comentarios:

  1. Silvia:
    El sándwich es siempre una buena opción cuando estamos apurados y podemos improvisar lo que sea y caer bien parados!! Te entiendo porque este fin de semana me la pasé de paseo y comiendo y ayer para la cena rellené unas foccacias que guardo en el freezer para estas situaciones de apuro!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Caro! Un sándwich o una focaccia con una buena combinación de ingredientes pueden ser una comida completa además además de algo práctico y rápido. Muy buena idea rellenar la focaccia! Cariños

    ResponderBorrar