miércoles, enero 13, 2010

Licuados frutales



Los licuados frutales y los licuados combinados con verduras y semillas son una elección sabia a toda hora ¿porque? porque los frutales, según cuales sean los que incluyamos en la receta, además de tener gran cantidad de vitaminas y minerales y cero grasas, ayudan a eliminar toxinas, son antioxidantes, sirven para adelgazar (por ejemplo reemplazando grasas y calorías vacías a la hora del desayuno), para bajar de peso, para mantener el peso, para obtener energía, para aumentar la masa muscular, solo es cuestión de asesorarse bien al momento de elegir o en todo caso variar semanalmente utilizando todas las frutas y verduras de estación. Agrégueles semillas licuadas, verduras u hortalizas crudas ralladas, chocolate amargo o coco rallado, yogurt, cítricos, agua mineral y si lo desea miel natural a los menos dulces y obtendrá un excelente aliado para su salud.

Este licuado tiene frutillas ¿sabia que las frutillas son una de las frutas que más alimentan? tiene ciruelas, excelentes depurativos para eliminar toxinas y tiene el pequeño limoncito verde para dar el toque de sabor diferente. El resultado es un delicioso licuado muy saludable que es riquísimo si lo bate al momento de servir y lo salpica con hielo granizado.

Ingredientes

Medio kilo de frutillas
Medio kilo de ciruelas negras
Medio kilo de limón verde
Dos cucharadas de miel natural

Instrucciones

Lavar todas las frutas
Quitar el cabito a las frutillas, licuarlas con un vaso de agua mineral y colar.
Quitar la semilla a las ciruelas y trozarlas.
Exprimir los limones
Descarozar las ciruelas
Colocar en la licuadora las ciruelas y la miel junto con el jugo de limón (incluida la pulpa que suele quedar en el exprimidor y no suele tener semillas) y un vaso de agua mineral a la máxima velocidad.
Mezclar con el jugo de las frutillas, batir, enfriar y servir.

Otros licuados saludables

Licuado de Arándanos
Licuado de Banana con Coliflor
Licuado de manzana con coliflor
Licuado de peras con hinojo, menta, kiwi y tomate
Licuado de Naranjas con Espinaca

2 comentarios:

  1. Hola Silvia muy bueno todo!!! Si te interesa a vos o a alguno de los lectores pueden probar nuestros jugos organicos Las Brisas http://www.lasbrisas.com.ar
    hay de frutas y de vegetales.
    Saludos!!!
    Laura

    ResponderBorrar