sábado, enero 09, 2010

COMER VERDURAS CRUDAS



Receta para quienes aman comer verduras crudas: Fideos naturales de Zanahoria. Las zanahorias crudas además de ser crujientes y sabrosas son muy beneficiosas para la salud por ser una de las verduras más conocidas como fuente de Caroteno , pero como comer siempre rallado es un poco aburrido y yo tenía un cajón entero de zanahorias comprado en el Mercado Central de Buenos Aires, luego de lavarlas y rasparles la cubierta, tomé el pelapapas y puse manos a la obra.



El resultado fueron estos crujientes fideos de verdura cruda muy tiernos y riquísimos, parecidos a los Pappardelle Italianos, unos fideos anchos y cortos, la recomiendo como una receta fácil y rápida para los que pueden dedicar poco tiempo a la cocina o decidieron adoptar para su dieta los beneficios de la Alimentación Crudívora .

Los puede acompañar con una rica salsa crudívora de tomates pelados (sin hervirlos) licuados con Ciboulette y Tare picados, Aceite y Nueces, hay varias en este blog. O puede hacer como yo que si bien reconozco la superioridad de la alimentación crudívora, luego de leer a la Doctora Catherine Kousmine opté(por ahora)por consumir siempre que puedo alimentos crudos o en su defecto mezclas de alimentos crudos y cocidos, a los cuales llamo "Crucos" . Estos fideos de zanahorias crudas los combiné con una salsa vegetariana cocida riquísima que va en la próxima receta .

Ingredientes

Zanahorias, elija largas y de forma pareja, tres por comensal, y guarde los restos para licuados, gazpachos, sopas o salsas crudas licuadas.

Instrucciones

Corte tiras con el pelapapas (no hace falta que sean muy largas) y aderece a gusto. Si le salen muy anchas las puede cortar al medio a lo largo.

Tal vez también le interese

Canelones con hojas verdes crudas
Rollitos de zucchini crudos
Sopa tibia de vegetales crudos
Crema de semillas para desayunar
Licuado de manzana con coliflor
Licuado de espinacas con frutas
Repollitos de brusellas (con huevo cocido)

5 comentarios:

  1. Muy buenas las recetas ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola, al anónimo/a que escribió el 4 de Julio 2011 agradeciendo los consejos, mil disculpas pero por error se bloqueó la aprobación del comentario. Muchas gracias a tí de mi parte por visitar el blog!!!

    ResponderBorrar
  3. comer alimentos frescos no cocinados, como frutas, verduras crudas, germinados, algas, semillas y nueces, productos lácteos no pasteurizados son excelentes para obtener las encimas, necesarias para que el cuerpo este totalmente sano. es importante saber que ensimas contiene cada alimento, para comer más las que nos hagan falta.

    ResponderBorrar
  4. Si es verdad, a mí lo que más me cuesta es conseguir lácteos no pasteurizados, aunque igualmente consumo muy pocos. En la ciudad es casi un imposible. Saludos!

    ResponderBorrar