sábado, diciembre 10, 2011

Ensalada Navideña



Ensalada navideña con mango versión osada

Esta es la misma Ensalada navideña con mango en mi versión más atrevida y osada, realizada con el agregado de un pimiento rocoto o “locoto”, equivalente peruano al pimiento de padrón Español, el chile Sudamericano, el Jalapeño Mexicano o el tan norteño Ají de la Mala Palabra. Solo para valientes, ojo que pica bastante. Si se animan, recuerden cortar el pimiento picante como he enseñado en anteriores recetas, sin tocar para nada las semillas negras con el cuchillo. Así minimizarán el picor. Cortan una lámina del pimiento con cuidado y la pican por separado. Y si quieren minimizarlo aún más, antes de incorporar los trocitos del pimientillo a la ensalada o los arroces, les ponen sal y los maceran en vinagre o salsa de soja unos diez minutos y listo. Para quienes buscan ensaladas navideñas diferentes, esta está para pensarla.

Ingredientes

1 atado de radicheta tierna
1/ 2 mango
Uvas rubias desecadas sin semillas.
Almendras peladas
Semillas de amaranto Sal
Aceite de Oliva virgen
Remojar las uvas un rato en agua (o algún licor dulce para un toque más exótico)

Instrucciones

Cortar el mango en dados

Lavar la radicheta y escurrirla
Mezclar la radicheta, mango, uvas escurridas y almendras y rociar con abundante aceite de oliva virgen de buena calidad y sal.
Picar medio pimiento ROCOTO O LOCOTO y cortarlo lo más finito y chiquito que podamos (Y no tocarse para nada la cara con las manos por favor cuando manipulemos a este pequeñín!!)

Aderezar con aceto balsámico, aceite de oliva de buena calidad y sal.

Tal vez también le interesen

Ensalada de coles con yogur
Mini guía de pimientos picantes
¿es bueno comer picantes?

2 comentarios: