lunes, diciembre 19, 2011

Ñoquis de quinua y arroz



Esta es una receta facilísima, de ñoquis de quinua y arroz blanco. Facilísima de escribir también, porque ya expliqué como hervir la quinua, como preparar una rica salsa, y como hervir arroz integral (ver en las etiquetas del blog) En este caso no usé arroz integral sino arroz blanco, que requiere un poquito menos de dos partes de agua por cada una de arroz. Hervimos la quinua, hervimos el arroz, les colamos el excedente de agua o la dejamos evaporar con las ollas sobre las hornallas apagadas pero calientes, preparamos una salsa de tomates con condimentos y muchas hierbas ricas, (albahaca, tomillo, perejil, laurel, etc), con queso parmesano si nos gusta (100 gramos), unimos todo con dos, tres o cuatro huevos, según la cantidad de cereales que hayamos cocinado y lo distribuimos en moldes de siliconas para scones. Llevamos a horno a 200 grados unos 20 minutos aproximadamente. Usualmente prefiero poner huevos de más para evitar que los ñoquis se rompan fácil. Si los servimos con salsa blanca quedarán al estilo de los ñoquis de sémola a la romana.


Ingredientes

200 gramos de arroz blanco
200 gramos de quinua
100 gramos de salsa de tomates, o un poco más

Salsa de pimientos crudos y tomates para la cama de la fuente
1 O 2 MOLDES DE SILICONA PARA SCONES O MEDALLONES


Tal vez también le interesen

Tallarines con verduras y garbanzos
Receta de tallarines caseros
Fideos argenchinos

6 comentarios:

  1. Hola Silvia! ¿La salsa de tomates la mezclás con el arroz y la quinoa o solamente es para salsear? Gracias mil!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mariana como estas? No, no la mezclo con el arroz. POr un lado preparo la salsa, y todo el resto de los ingredientes, la quinua el arroz y los huevos, son los que usas para armar los ñoquis. Te mando un beso grande! Si tenes mas dudas llamame.

    ResponderBorrar
  3. q buena idea los moldes de scones para hacer los ñoquis! me encantó!

    ResponderBorrar
  4. Hola. No conozco los moldes de silicona. Son sólo para armar los ñoquis? y luego se sacan de ahi para poner al horno? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no hace falta que uses moldes de siliconas, puedes usar cualquier molde común para scons, cariños!

      Borrar