miércoles, diciembre 28, 2011

Pimientos con queso




Esta es una receta vegetariana muy rica de pimientos con queso, para quienes siguen la dieta ovo lácteo vegetariana. Pero además es otra forma de pelar los pimientos, que agrego a las 12 formas de quitar la piel a los pimientos que subí en el año 2009. Los cocineros, como todo el mundo, vamos evolucionando y aprendiendo con el tiempo. Esta forma me resulta hoy la mejor, porque los pimientos salen impecables, sin manchas oscuras producidas por la piel quemada. El único inconveniente es que hay que utilizar papel de aluminio, el cual, además de ser caro, hay que manipular con sumo cuidado para que ningún pedacito se introduzca en nuestra comida, ya que se lo considera cancerígeno y también responsable de algunas enfermedades degenerativas. Yo preparé la receta con pimientos rojos y verdes porque era lo que tenía pero les sugiero que los preparen solo con los rojos porque salen mucho más ricos. También preparé una versión no vegetariana con atún, pero resultó mucho más rica la vegetariana.

Ingredientes

La cantidad de pimientos ROJOS que vaya a consumir
1 trozo de queso mantecoso
1 huevo por pimiento
1 cebolla chica y un diente de ajo por pimiento utilizado
Aceite de oliva virgen
Sal marina

Varios: Papel de aluminio

Instrucciones

Lavar los pimientos
Envolverlos en papel de aluminio y llevarlos a horno caliente por 30 minutos. A los 15 minutos darlos vuelta con una pinza para ensaladas para no quemarse ni dañarlos.
Dejarlos enfriarse un poco antes de retirarles la piel bajo el agua fría y separarlos en tres o cuatro gajos, desechando las semillas.


Picar la cebolla y el ajo y saltearla en aceite de oliva
Armar una tortillita de un huevo y cortarla en tiras o trozos irregulares ( o hacer una con tres huevos si prepara varios pimientos)
Aceitar una asadera y colocar en ella los pimientos.
Cubrir cada gajo de pimiento con una cucharada de cebolla salteada, sal, una tira de tortilla y un trozo de queso mantecoso.

Llevar a horno a 180° durante 10 o 15 minutos.
Se pueden servir encimados, acompañados con ensaladas crudas y papas.

Tal vez también le interesen

Pimientos rellenos 1
Pimientos rellenos 2
Pimientos rellenos 3
Propiedades de los pimientos y receta de pimientos rellenos con Tofu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario