jueves, diciembre 29, 2011

Platos Navideños: Colita de cuadril rellena




Otro clásico argentino a mi contribución de platos navideños, colita de cuadril rellena de ciruelas, cebolla, panceta y hongos. El acompañamiento o guarnición fue en esta oportunidad de zanahorias salteadas con cebollas, champiñones rellenos de espinaca salteada, ensalada de hinojos y lechuga, y papas a la crema con jamón, bien doraditas en el horno.


En realidad en este momento ya pasó la Navidad, las sugerencias van para la Cena de Fin de Año y la comida del primer día del Año Nuevo, donde las familias gustan reunirse con comidas abundantes y sabrosas.

Les sugiero leer antes en este artículo anterior las generalidades de como preparar una Colita de Cuadril . La diferencia con ésta receta es que aquí tenemos que hacer con cuidado un buen orificio en la carne, pero lo más fácil es solicitar al carnicero que lo haga por nosotros : - ))

Si prefieren hacerlo ustedes mismos, hay un cuchirllo curvo especial para hacer esto, pero se las pueden arreglar con cualquier cuchillo grande.

Para el relleno, salteamos la cebolla picada, panceta, ciruelas pasas y los hongos shiitake remojados y picados. Al condimentar esto agregamos una o dos cucharadas de azúcar blanca.

Salpimentamos la carne y la rellenamos con el salteado agridulce, luego la llevamos a horno moderado en una bandeja con aceite y medio vaso de agua con condimentos durante una hora aproximadamente, cuidando que no se quede sin jugos, en cuyo caso vamos agregando agua o caldo.


Preparamos las guarniciones a gusto de cada uno.

Ingredientes

1 colita de cuadril
1 cebolla morada salteada en aceite de oliva
150 gramos de panceta
50 gramos de hongos shiitake remojados
150 gramos de ciruelas pasas
Aceite de oliva virgen
Agua
Sal, pimienta blanca y pimienta negra
Azúcar blanca.

Tal vez también le interesen

Rollitos de carne rellenos
Bifecitos con salsa de puerros
Peceto a la mostaza(estilo suizo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario