lunes, diciembre 12, 2011

Guarnición para carnes blancas



La idea de esta guarnición para carnes blancas, cerdo o pollo, nació planeando guarniciones con frutas para las fiestas, donde en general el comensal espera sorprenderse con muchas cosas ricas y diferentes. Son ideales para carnes blancas, generalmente un poco secas, porque además de aportar mucha humedad, su sabor dulce estimula la secreción de saliva. También podría ser un interesante acompañamiento para un vegetariano fiambre de seitán.

Si nunca probó guarniciones con frutas, mi sugerencia es darles la oportunidad antes de excluirlas de su mesa de fin de año definitivamente, preparándolas una semana antes de las fiestas y tomando la decisión en familia. Y si se decidió a utilizarlas y no conoce a todos los comensales, el día de la reunión tenga unas papas hervidas cortadas en cubos en la heladera, las que podrá servir salpicadas con semillas de sésamo tostadas en un santiamén.

Ingredientes

2 cebollas rojas
1 racimo de uvas blancas
1 manzana pelada
Sal
Aceite de oliva virgen

Instrucciones

Hacer a cada uva un corte al medio sin separarlas del todo, y retirarles las semillas
Cortar la manzana en cubos chicos y condimentarla con sal fina
Picar las cebollas finamente y saltearlas en aceite de oliva. Cuando están transparentes agregar las manzanas y una o dos cucharadas de agua, dejar que se cocinen unos minutos y vigilar la humedad, si hace falta agregar más agua por cucharadas.
Cuando la manzana está transparente agregar las uvas, dejar un minuto que se impregnen del sabor, agregar una pizca de pimienta blanca, y listo para servir.

Tal vez también le interesen algunas de las siguientes sugerencias

14 guarniciones para carnes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario