miércoles, noviembre 23, 2011

Tarta de Puerros y Tofú



Cuando sé por anticipado que voy a tener una semana complicada, si bien no soy muy amante de las tartas, me dedico un día a preparar varias juntas. Esta es la primera de una tanda que preparé una mañana, una tarta de puerros y tofú, donde utilicé por primera vez tofú duro rallado en el relleno y debo decir que se ha ganado definitivamente un lugarcito en mi cocina. También descongelé un pote de salsa blanca que tenía en el freezer para seguir ganando tiempo, ese bien tan escaso hoy día.

Ingredientes

200 gramos de tofu (queso de soja) duro
1 atado de puerros
1 pote chico de salsa blanca con sésamo (buscar la receta en el blog o preparar la tradicional)
1 huevo
Sal y condimentos varios a gusto
1 tapa de pascualina fina (casera si es posible, buscar la receta en el blog)

Instrucciones

Lavar y trozar los puerros y secarlos con un trapo de cocina


Picarlos un poco más (más bien grueso) y rehogarlos en aceite de oliva virgen de primera presión en frío (u otro de su gusto)

Rallar el tofu con un rallador grueso (el pequeñín es simbólico ) y picar bien chiquito lo que no se haya rallado.



Agregar condimentos, la salsa blanca, el huevo y mezclar

Acomodar la tapa de tarta o pascualina en el molde, rellenar con nuestro relleno, repulgar los bordes y cocinar a 200 grados por unos 25 o 30 minutos, hasta que se vean dorados los bordes de la tarta o pascualina.


Tal vez también le interesen

Tarta de hongos y tomates secos
Tarta de tomatitos a la manteca
Tarta de berros, queso y tomates

4 comentarios:

  1. Hola Silvia, acabo de descubrir tu blog y me encantó! Ya saqué un par de recetas para hacer en estos días. Me gustó esta, pero no sé dónde conseguir este tofu duro que usás. Soy de Capital. Tiene la consistencia del tofu ahumado o más duro?
    Sigo mirando...

    ResponderBorrar
  2. Hola Marcela como estas? El tofu que usé para elaborar esta receta, que es más duro que el tofu tradicional, lo compras en cualquier sucursal de las dietéticas New Garden de Alimentos Villares como Tofu Ahumado. También puedes usar el tofu tradicional. Si tienes tiempo de preparar tofu casero, busca en la etiqueta tofu de este blog y encontrarás una rica receta. CAriños, y gracias por visitar el blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, hay un par de sucursales de New Garden cerca del trabajo, así que me voy a dar una vuelta por allí. Ya miré tooooooodas las recetas y me encantaron!! Te felicito!!

      Borrar